Diseño y publicidad UAO que cambia al mundo

El talento en el diseño de carteles del docente de la facultad de Humanidades y Artes de la UAO: Librado Maya, lo ha llevado a conquistar diversos escenarios en Estados Unidos, Ucrania y México.

Al respecto, el profesor cuenta que:

“Básicamente mi experiencia laboral radicó durante mucho tiempo en agencias de publicidad, teniendo a cargo la dirección de arte de diferentes cuentas multinacionales, así que los premios y reconocimientos estaban siempre rondando por ahí. Desde hace 12 años estoy dedicado a la educación universitaria y mi trabajo personal se hacía por los ‘laditos’. Fue entonces la pandemia la que me permitió regresar al diseño y participar en eventos después de mucho tiempo”.

Librado Maya, docente del departamento de Diseño.

A continuación presentamos algunos de los eventos internacionales a los que han llegado los diseños de nuestro docente UAO:

‘From chernobyl to covid: events that changed the world’

PosterTerritory junto con The 4th Block y Missouri State University presentaron la exposición de carteles ‘From chernobyl to covid: events that changed the world’, una muestra con obras de arte seleccionadas alrededor del mundo de ‘The 4th Block’ y de la convocatoria de carteles de ‘The World After’, en la que el trabajo del docente también fue seleccionado. 

“La obra expuesta en esta galería, hace parte de una serie de carteles realizados durante la cuarentena y el aislamiento preventivo por la Covid-19 en el año 2020, esta pequeña serie de carteles dedicada a la pandemia maneja conceptos como: entender el autocuidado como una forma de cuidar al otro y cómo llevar a un mejor vivir”.

Librado Maya, docente del departamento de Diseño.

Esta muestra fue curada por Olga Severina y Oleg Veklenko, y tuvo lugar en Brick City Gallery Springfield, Missouri, del 24 de marzo al 9 de abril de 2021.

‘11th International Eco-Poster Triennial ‘The 4th Block’/ Changes’

En la ‘11th International Eco-Poster Triennial ‘The 4th Block’/ Changes’, las propuestas del docente participaron en diferentes categorías, una de ellas es ‘Chernobyl-Fukushima: 35-10 / True history for the sake of changes’, la cual, según el profesor, plantea que desde hace 35 años, la palabra ‘Chernobyl’ quedó grabada para siempre en el subconsciente de varias generaciones como una inquietante niebla de incertidumbre.

“Hace diez años, ‘Fukushima’ le recordó a la humanidad nuevamente sobre la línea roja, que no debe cruzarse, sobre la vulnerabilidad de nuestra civilización. Esta nominación está dedicada a otro aniversario de Chernobyl y Fukushima, al mundo futuro no nuclear, al desarrollo de las energías renovables y a los problemas de supervivencia de la humanidad”.

Librado Maya, docente del departamento de Diseño.
Diseño y publicidad UAO que cambia al mundo
Imágenes por cortesía de Libardo Maya

La otra categoría en la que participó el profesor fue ‘Ecological awareness / Change yourself’, que expone que los problemas ecológicos globales se resuelven mediante los esfuerzos conjuntos de los estados de todos los continentes. 

“El objetivo de la nominación era ayudarnos a sentir nuestra participación en la comunidad mundial, a darnos cuenta de nuestra responsabilidad personal por el futuro de nuestra civilización. Incluye temas como autocontrol razonable, fortalecimiento de la salud mental, uso óptimo del plástico, clasificación de desechos y preguntas relacionadas en el campo de la ecología”.

Librado Maya, docente del departamento de Diseño.
Diseño y publicidad UAO que cambia al mundo
Imágenes por cortesía de Libardo Maya

Nominación a los ‘Premios a! Diseño’

Algunas propuestas del docente Libardo Maya fueron nominadas a los ‘Premios a! Diseño’ de México, un evento que reconoce lo mejor del diseño en Latinoamérica, contribuyendo al fortalecimiento de la profesión ante la sociedad. 

Docente Autónomo expone su trabajo de diseño y publicidad por el mundo
Imágenes por cortesía de Libardo Maya

Para conocer más acerca del trabajo de Libardo Maya, síguelo en @mayavisual_studio en Instagram, o ingresa a www.behance.net/libardomaya 

Lee otra nota sobre los trabajos del profesor Libardo Maya en: Docente Autónomo expone su trabajo de diseño y publicidad por el mundo.

Informes:
Facultad de Humanidades y Artes
Libardo Maya
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletines Informativos