El Centro de Idiomas de la Unibagué recibe certificaciones y asume el reto de seguir mejorando

En medio de una sencilla ceremonia, que incluyó un agradable momento musical a cargo del dueto Raíces, el Centro de Idiomas de la Universidad de Ibagué recibió de manera oficial las certificaciones ISO 9001:2015, NTC 5555:2011 y NTC 5580:2011, concedidas por la firma internacional Bureau Veritas.

"Al equipo del Centro de Idiomas lo mueve emocionalmente en estos momentos la felicidad de haber cumplido y la preocupación por el reto de sostener los estándares de calidad. El trabajo apenas comienza, por eso debemos continuar ofreciendo más y mejores servicios de alta calidad", expuso Diego Fernando Pérez Rodríguez, director del Centro.

Personal administrativo y docente se reunió en el auditorio central, en torno de una mesa principal liderada por el mencionado funcionario, la vicerrectora de la Unibagué, Diana Carolina Velasco, y la representante de la firma auditora, Adriana Olarte Valbuena, para poner este sello a casi dos años de evaluación.

"Estas certificaciones permiten al Centro de Idiomas ingresar en la lista de prestigiosas entidades de Colombia y el mundo certificadas por nosotros. Estamos muy orgullosos de esta alianza estratégica para la certificación de su sistema de gestión en la búsqueda de la excelencia de toda su organización", destacó Olarte.

Entre tanto, la Vicerrectora de nuestra alma máter exaltó que los tres documentos obtenidos se enmarcan en un reto muy grande, que la Universidad como institución ha apoyado y seguirá respaldando a través de las auditorías permanentes a cada una de las dinámicas del Centro de Idiomas.

"Esta certificación es muy relevante, no solo porque ayudó al Centro a mejorar sus procesos organizacionales y administrativos, sino también porque certifica la calidad en su estructura curricular, el ingreso de los estudiantes, las competencias que ellos desarrollan y todos los servicios que presta", añadió.

Información adicional