Los estudiantes de la UTB se destacan a nivel nacional en las pruebas SABER PRO

La Universidad Tecnológica de Bolívar nuevamente demuestra su excelencia académica, ocupando el primer lugar en las Pruebas Saber Pro de 2020 en Cartagena, el segundo en la Región Caribe. Los estudiantes de la UTB obtuvieron un puntaje global promedio de 162 puntos. Este puntaje nos ubica en el puesto 25 de las Instituciones de Educación Superior Acreditadas y en el puesto 31 entre todas las instituciones del país. El promedio obtenido por la UTB es superior en 19 puntos al puntaje promedio de todas las universidades de la región.

Los exámenes Saber Pro miden la calidad de la educación superior y son requisito de grado para todos los estudiantes de pregrado. La prueba evalúa las competencias de los estudiantes en cinco áreas genéricas: razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, lectura crítica, comunicación escrita e inglés. En todas ellas la UTB se ubicó en promedio por encima de la media regional y nacional.

Con relación a los resultados comparativos por programa académico, se destacan Ingeniería QuímicaIngeniería Mecatrónica y Finanzas y Negocios Internacionales, los cuales estuvieron ubicados en el top 10 de los programas del país.

La apuesta institucional de la Tecnológica por una educación de calidad con equidad e incluyente sigue garantizando altos estándares de formación para todos los sectores socioeconómicos de nuestra región Caribe colombiana, brindando oportunidades a los jóvenes para que puedan construir su futuro a través de la educación y puedan, de esta forma, impactar positivamente a la sociedad.

Te puede interesar: Conoce nuestra oferta académica en las Facultades, Escuelas e Institutos de la UTB