Talento Autónomo rompe esquemas en la televisión pública - UAO

Talento Autónomo rompe esquemas en la televisión pública

Conocer la realidad de las personas gais, lesbianas, transexuales, transgénero y bisexuales a través de cuatro historias con lenguaje cinematográfico para la televisión pública, es la nueva apuesta del canal regional Telepacífico.

Labels es la primera miniserie de cinco capítulos que narra las vivencias de la población LGBT y comienza una nueva era en la pantalla chica este domingo 6 de mayo a las 10:00 p.m.

Escrita y dirigida por Edwin Humberto Restrepo, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, quien junto a 11 estudiantes y egresados del programa de Cine y Comunicación y Digital de esta Alma Máter realizaron esta serie dramática para la televisión.

Los Autónomos hicieron parte de los equipos de producción, realización y dirección de este proyecto audiovisual, buscando dar una estética, un look y una atmósfera completamente diferentes para una serie con temática local pero con mirada y proyección internacional.

Andrés Felipe Loaiza, primer asistente de dirección y desarrollador del proyecto; Juan Pablo Florián, director de Fotografía de la serie; Jason Barragán Victoria, foquista; Federico Lisowski, segundo asistente de cámara; Joaquín Steven Montoya, microfonista y socio fundador de Sincrono, empresa encargada del sonido de la serie. Norma Oliveros, productora de campo; Felipe Martínez, colorista y Juan Fernando Grisales, quien realizó las animaciones y gráficos en la primera etapa de la serie.

De otro lado, los estudiantes Felipe Lozano y  Sebastián Vallejo, se desempeñaron como asistente de arte y asistente de fotografía, respectivamente, bajo la modalidad Pasantía de su programa académico.

Además del talento local, esta producción televisiva  contó, además, con figuras reconocidas del ámbito del cine y la televisión como Jorge Navas, script doctor , Mauricio Vidal en el rol de asesor de fotografía; César Salazar como director de sonido y Andrés Porras, quien es uno de los más reconocidos montajistas de América latina.

Labels habla de realidades en redes sociales

La serie grabada en Cali es considerada un producto transmedia. Cada domingo se emitirá un capítulo a las 10 de la noche por Telepacífico, durante 5 semanas; y de lunes a sábado, los televidentes podrán ver en primicia fragmentos de los capítulos en diferentes horarios, como si estuviera ocurriendo en tiempo real la transmisión vía Facebook e Instagram.

Esta serie pretende tratar situaciones cotidianas de la población joven LGTBI, comprendiendo que es necesario cerrar las brechas, disminuir los estereotipos y promover espacios de inclusión, información y divulgación respecto al tema.
 
Labels es una serie en la que los televidentes podrán notar una alta calidad en su imagen y narrativa, ya que fue realizada con técnicas de lenguaje cinematográfico, tomando referentes internacionales de grandes plataformas como Netflix. La propuesta de esta serie es migrar y también hacer presencia en la web.

Información adicional