Renovada acreditación de alta calidad al Programa de Derecho de la Unibagué

Mediante la resolución 06375 del 12 de abril del 2018, el Ministerio de Educación reacreditó por cuatro años más al Programa de Derecho de la Universidad de Ibagué, con lo que certifica y renueva lo ya constatado durante su existencia: la idoneidad de su estructura curricular, la calidad formativa, la organización, el funcionamiento y el cumplimiento de su razón social.

“Este proceso de acreditación y reconocimiento que el Ministerio de Educación hace al Programa es un logro de toda la comunidad universitaria, es un reconocimiento que devela todo un trabajo articulado de decanos que pasaron por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de las diferentes dependencias de la Universidad: Rectoría, Vicerrectoría, Gestión Humana, Promoción y Comunicación, estudiantes y demás. Si no fuera porque hemos aprendido a trabajar de forma articulada, el crecimiento de la Universidad no sería tan notable”, señaló Esperanza Castillo Yara, directora del Programa de Derecho.

El programa formador de juristas de la Universidad de Ibagué goza de reconocimiento nacional e internacional, su Consultorio Jurídico es referente académico en la asesoría jurídica a víctimas del conflicto, cuenta con docentes de productividad investigativa importante y logra coherencia al consolidar las certezas del compromiso institucional con la región.

El Programa de Derecho de la Universidad de Ibagué entrega al país ciudadanos formados en leyes, hombres y mujeres diestros para enseñar, para ejercer y para litigar, cuidadores de la institucionalidad y promotores de justicia.

Información adicional