UNIMINUTO ABRE PROGRAMA DE MERCADEO EN BOGOTÁ

El nuevo programa, que inicia en firme el próximo 4 de agosto de 2021, se oferta bajo la modalidad presencial y tendrá una duración de ocho semestres académicos, equivalentes a cuatro años de estudio. 

Así lo dio a conocer Bohanerges Ferney Córdoba, Director del Programa de Mercadeo y la Tecnología en Gestión de Mercadeo de la Rectoría Bogotá – Presencial de UNIMINUTO, luego de la Resolución de Registro Calificado No. 21955, del 24 de noviembre de 2020, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional – MEN – con la cual, da potestad de operar como programa profesional por una vigencia de 7 años.

Con esta nueva carrera universitaria que se apertura, son en total 52 los programas académicos, 21 en pregrado, 22 en posgrado, 8 tecnologías y un técnico profesional, los que ofrece la Institución en la capital del país, a través de sus distintas facultades de Ciencias Empresariales, Ingeniería, Ciencias Humanas y Sociales, Educación, Ciencias de la Comunicación y Estudios Bíblicos, Pastorales y de Espiritualidad. 

“El programa inicia en la modalidad presencial, pero dada la situación actual que vive el mundo, algunas clases serán presenciales, otras serán por virtualidad remota, es decir, que no estaremos propiamente en la Sede. En promedio, cada semestre tendremos apertura de dos cursos, originalmente en la jornada de la noche y se espera, más adelante, abrir en la jornada de la mañana”, expresó el Director Bohanerges Córdoba, afirmando además, que un valor agregado del programa es su enfoque hacia la innovación social, brindando al egresado la posibilidad de adquirir conocimientos en el mercadeo tradicional, así como en el mercadeo digital, al entregar un alto componente en el sentido de manejo, construcción y desarrollo de herramientas digitales encaminadas hacia este campo de acción. 

En ese contexto, el programa de Mercadeo de la Rectoría Bogotá – Presencial, abre sus puertas inicialmente, a un total de 60 estudiantes por cohorte, brindando igualmente, a egresados del programa de Tecnología en Gestión de Mercadeo de la Sede, la oportunidad de homologar y estudiar la carrera de Mercadeo en un período de dos años (4 semestres), siempre y cuando haya culminado en su totalidad, la Tecnología.

“Somos muy competitivos, somos unos de los dos programas académicos en Mercadeo que tiene esa duración, tiempo corto, pero sustancial en la formación. Y el estudiante que termine la Tecnología, tendrá que hacer otros 2 años, es decir, un estudiante, en cinco años, obtiene 2 títulos (Tecnólogo y Profesional), con la Salvedad de que hay una Resolución Rectoral, que los estudiantes que terminen la Tecnología, podrán ser acreedores al 30% de descuento por ser egresados de la Institución, para finalizar el programa profesional, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos, como tener un promedio igual o superior a 4.0. La Institución incentiva el rendimiento académico, entonces hace ese descuento que es bastante interesante, solo cuando son egresados”, afirmó el Director del programa. 

Cabe destacar, que la Institución continúa apostándole a la ampliación de su oferta académica en pregrado y posgrado dentro de la ciudad de Bogotá, bajo la modalidad presencial, con el fin de seguir brindando más oportunidades de estudio a aquellas personas que tienen el sueño de iniciar o dar continuidad a sus estudios universitarios. Entre los programas que se aperturaron para enero de 2021 se encuentran, la Tecnología en Gestión del Talento Humano, la Especialización en Acondicionamiento Físico y Coaching y la Especialización en Políticas Públicas y Bienestar Social.

De esta manera, la Rectoría Bogotá – Presencial sigue a la vanguardia de las necesidades que tienen las empresas actualmente en el campo del mercadeo, desde una inteligencia e investigación de mercados, así como desde un área de comunicaciones y publicidad. Finalmente, la Dirección de este nuevo programa profesional, hace extensiva una vez más la invitación, para inscribirse y hacer su proceso de matrícula, y dar inicio a su formación universitaria a partir del próximo 4 de agosto de 2021. 

Puedes conocer más información del programa, ingresando a la página web www.uniminuto.edu/programas/bta-cll-80-presencial/mercadeo o puedes escribir a la línea de WhatsApp 3164780151.