Avokat: un emprendimiento juvenil con alto potencial

 

Según datos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Caldas, es el tercer productor de aguacate del país, con una producción de 104.439 toneladas (2020). Así fue como Luis Aristizábal, estudiante de Administración de la Universidad Nacional de Colombia y Manuela Gallego Giraldo, de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales, identificaron una oportunidad de negocios e iniciaron su emprendimiento.

Avokat es un emprendimiento de Manizales, apoyado por campesinos de la región, que se dedica a la transformación de aguacate, con productos como guacamole artesanal y aceites naturales.

Por: Andrés David Barragán Hernández-Corresponsal UAM- del programa Negocios Internacionales

Para Luis, emprender es un proceso difícil pero no imposible y más aún cuando se trabaja con pasión. Actualmente están trabajando en el desarrollo de la marca y más productos al ser acreedores de 20 millones de pesos como  ganadores del 1 puesto, el pasado 31 de julio, en un concurso de emprendimiento organizado por el centro comercial Fundadores. Además, el acompañamiento de la UAM ha sido clave: “La Universidad Autónoma de Manizales ha sido de gran apoyo para nuestro emprendimiento gracias a las asesorías que brinda la Unidad de Emprendimiento” reconoce Manuela, donde además, destacó el enfoque de la universidad para le generación de la cultura emprendedora y la innovación. Su objetivo a largo plazo, es consolidarse como empresa para abrir mercados en tiendas de cadena y restaurantes del departamento. 

Conoce más sobre su emprendimiento:

Instagram: @avokar_of

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlaces relacionados:

https://umcentral.umanizales.edu.co/index.php/avokat-emprendimiento-que-comercializa-el-aguacate-en-manizales/

https://www.autonoma.edu.co/noticia/emprendedores-fundadores-uam-una-estrategia-para-la-reactivacion-economica-de-manizales