Por nuestros jóvenes: Vamos Pa'lante, ¡vamos por más!

De nuevo la Universidad de Ibagué se une a otras prestigiosas instituciones de educación superior del país en la campaña ¡Vamos Pa'lante!, con la que se pretende ayudar a los jóvenes que no pudieron continuar sus estudios producto de la pandemia por la Covid-19.

La meta de la campaña, que cuenta con el liderazgo de la Universidad de los Andes y W Radio, es recaudar algo más de 3.000 mil millones de pesos, en aras de otorgar el 95 % del total de la matrícula a estudiantes beneficiados de las universidades aliadas.

(Así ha transcurrido: La meta es reducir la deserción)

Eafitla Universidad Icesi, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad de Ibagué, la Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Tecnológica de Bolívar hacen parte de esta nueva fase, para seguir enfrentando los retos actuales de la educación en Colombia.

Las metas cumplidas

Según el Ministerio de Educación, 230 mil estudiantes desertaron en 2020 del sistema educativo, por lo que se hace esencial fomentar el espíritu filantrópico y despertar la solidaridad de los colombianos en apuesta a la construcción de miles de sueños profesionales en las regiones.
Desde su inicio general, en 2018, en las campañas Pa'lante se ha logrado recaudar más de $20 mil millones, gracias a 2'6 millones de donantes, en beneficio de mil 700 jóvenes. De ellos, en la zona centro, a la que está adscrita Unibagué, han llegado aportes por $5.500 millones.
 
La invitación es para que estudiantes de estratos Uno, Dos y Tres con necesidad económica de todo el país se postulen a la campaña, que inició el 1 de octubre y va hasta el 24 de diciembre. Los aspirantes a las becas y quienes quieran donar podrán hacerlo aquí.

Desde 2018, la Universidad de los Andes y W Radio lideran campañas de donaciones de gran impacto, a través de 'Pa'lante Pacífico' (2018), 'Pa'lante Caribe (2019) y V'amos Pa'lante' (2020), para aportar a que más familias colombianas superen las dificultades acrecentadas por la pandemia.

¿Cómo aportar?

1. Tarjeta de crédito y pagos PSE. Donación a través de la página web de Unibagué.
2. Oficinas Scotiabank Colpatria, en su red de 142 oficinas y en cualquiera de sus 700 cajeros automáticos en el país, desde $500 en adelante.
3. Supertiendas Olímpica del país (más de 380 puntos de venta, desde $1 hasta $9'990.000).
4. Para donaciones desde Estados Unidos, a través de la página web de University of the Andes Foundation, con beneficios tributarios.