En Unibagué se conversará de la ciencia y sus tensiones

En el auditorio de Ingeniería de la Universidad de Ibagué se llevará a cabo este miércoles 30 de mayo, a partir de las 4:00 de la tarde, la conferencia ‘La ciencia y sus tensiones, ¿un nuevo contrato social?’, orientada por el experimentado economista e investigador antioqueño Hernán Jaramillo Salazar.

La base de esta conversación será establecer un diálogo a través del cine, basado en la película Un milagro para Lorenzo (1992), en la que se cuenta la historia de un niño de cinco años diagnosticado con adrenoleucodistrofia, una enfermedad hereditaria desconocida.

Sobre el conferencista
Jaramillo Salazar es economista de la Universidad de Antioquia; en la actualidad, es profesor honorario y asesor de Rectoría en Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación Superior de la Universidad del Rosario, en la que también fue decano de Economía.

De su trayectoria se puede resumir que recibió, en 2015, la mención de honor del Premio Portafolio en la categoría Mejor Docente Universitario. Además, se desempeñó en Colciencias como subdirector de Programas Estratégicos y director (e) en varias ocasiones.

El profesional participó en otras entidades como la Federación Nacional de Cafeteros, Corpoica, la Corporación Latinoamericana de Economía Internacional (Cladei) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (Ciid / Idrc - Canadá).

De igual manera, ha dirigido tesis de maestría y ha sido jurado de tesis doctorales, así como integrante de proyectos de investigación en la Universidad del Rosario y en Colciencias - OEA, la Universidad de los Andes y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología.

Información adicional