Facultad de Enfermería realizó actividad académica

La Universidad Cooperativa de Colombia a través de la Facultad de Enfermería realizó el pasado 2 de diciembre el VI Simposio de actualización de cuidado al paciente crítico: seguridad del paciente crítico en UCI, una mirada desde Enfermería, actividad que contó con el apoyo de la Red internacional de enfermería en cuidado crítico – REINECC.
 
De acuerdo con la Decana de la Facultad, señora Doriam Camacho, para este año el tema abordado fue seguridad del paciente en cuidado crítico y se contó con la participación de dos ponentes internacionales, Dra Gail Ross Adje de la Universidad de Notre Dame Australia y la Enfermera Raquel Sabaté Ortigues del Hospital de Tortosa Virgen de la Cinta de Tarragona España, quienes compartieron los avances en la seguridad del paciente en las unidades de cuidados intensivos de sus respectivos países.
 
De igual forma se contó con la participación de la Enfermera Lenis Meriño de la Clínica La Milagrosa de Santa Marta, quien compartió sus avances en la implementación del Programa de seguridad del paciente.
 
REINECC es liderada en la Región por la profesora Etilvia Campo Torregroza, con el apoyo de la profesora Nini Quintero Ramirez, quienes trabajan arduamente por la actualización de los profesionales y estudiantes de Enfermería en el área de cuidado crítico.
 
Según la profesora Etilvia Campo a través de los eventos realizados en asocio con la red, se contribuye a la capacitación de los colegas y a incentivar a los estudiantes a formarse en el cuidado crítico de enfermería, aspecto fundamental en su desarrollo profesional.
 
De esta forma la Universidad continúa abriendo espacios académicos para que estudiantes y profesionales de la salud cuenten con capacitaciones constantes que les ayude a fortalecer sus competencias y de esta forma contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

MAYORES INFORMES

​Facultad de Enfermería