Si actualizarte es lo tuyo, inicia 2022 con estos tres diplomados

Esos aspectos actualizados que tal vez desconocías del Código General Disciplinario, de la gestión en la contratación estatal y de la administración de propiedad horizontal llegan con los tres diplomados del Centro de Educación Permanente de Unibagué para el primer semestre de 2022.
Actualización en Código General Disciplinario
La reciente reforma a este documento con la Ley 2094 de 2021 suscita la atención de abogados, administradores, ingenieros, contadores y demás profesionales que tengan relación con el derecho disciplinario, de ahí que se fomenta el mencionado curso, enfocado en el tratamiento jurídico de la responsabilidad disciplinaria.

Algunos temas:
Relación del Derecho disciplinario con las responsabilidades fiscal y penal.
Control fiscal, gestión fiscal y elementos de la responsabilidad fiscal.
Principios del derecho probatorio disciplinario, medios de prueba y valoración probatoria.
Delitos contra la administración pública y principios del derecho penal.

Duración: 80 horas
Inicio: 18 de febrero de 2022
Actualización en administración de propiedad horizontal
Para este diplomado no se necesita experiencia en el tema. Administradores, contadores y público en general que desee incursionar en el aprendizaje de copropiedades están invitados a tomar este diplomado, que ilustrará más sobre el manejo de comunidades, la seguridad del patrimonio y la vida y los bienes de los copropietarios.

Sin duda, la época actual, en que los acontecimientos sanitarios han sido tan determinantes para esta nueva normalidad, discurre en una serie de destrezas y habilidades de especial relevancia, con saberes que serán construidos con total rigor junto con profesionales de la economía, la arquitectura, el derecho y la contaduría.

Algunos temas:
Tipos de aseguradoras
Responsabilidad de los consejos de administración
Pólizas de responsabilidad civil
Pólizas para directores y administradores

Duración: 90 horas
Inicio: 1 de abril de 20222
Contratación estatal y su gestión
¿Sabías que cada vez hay nuevos aportes del Consejo de Estado, la Corte Constitucional y el programa Colombia Compra Eficiente, a la contratación con entidades del Estado? Esta es la orientación de un Diplomado del que pueden beneficiarse abogados, administradores, ingenieros, contadores y muchos otros profesionales.

Seleccionar correctamente contratistas y diligenciar el formulario de Secop II e identificar la violación de inhabilidades e incompatibilidades, por ejemplo conductas como la celebración indebida de contratos y el incumplimiento de requisitos, son algunos de los temas de este programa, compuesto por 11 módulos.

Algunos temas:
Modalidades de la selección de contratistas
Principio de transparencia, licitación pública y selección abreviada.
Concurso de méritos, contratación directa y mínima cuantía.
Supervisión e interventoría y sus responsabilidades

Duración: 100 horas
Inicio: 1 de abril de 2022
Son muchas preguntas por responder en estos seminarios, del Centro de Educación Permanente de la Universidad de Ibagué. ¿Quieres saber más? Marca las líneas celulares 321 906 8792, 321 907 2565, 320 397 8778, 321 901 3395 y 318 826 3260, o escribe al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.