Estudiantes UAO participaron en el ‘VII Simposio Internacional de Investigación de Aspromer’

Laura María Placeres y Sebastián Piarpusan, estudiantes del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, participaron este año en la séptima edición del Simposio de Investigación de la Asociación de Programas de Mercadeo – Aspromer con la tématica ‘Tendencias del consumidor’, y organizado con el apoyo de la Universidad de Manizales.

El evento tuvo como objetivo ser un espacio de reflexión y actualización del conocimiento dirigido a docentes investigadores y semilleros de investigación de los programas de mercadeo de las universidades del país y la región.

«La participación de los estudiantes en un congreso como el realizado por Aspromer, les ayuda a fortalecer sus competencias de investigación así como dar a conocer el trabajo que han realizado. Generalmente, los estudiantes sienten temor al inicio y luego se sienten muy satisfechos con el resultado y la experiencia, además de agradecidos con el apoyo recibido de nuestra parte para abrir la puerta de la investigación y su divulgación», destaca Madeline Melchor, docente y coordinadora del Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad – Gimpu.

Los estudiantes UAO y que hacen parte del semillero de investigación ‘Gestión de Marketing’ presentaron la ponencia denominada ‘Caracterización de los consumidores verdes de la ciudad de Cali’, trabajo de grado enmarcado dentro de la temática de marketing verde y guiado por Madeline Melchor Cardona, docente y coordinadora del Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad – Gimpu.

“La investigación tiene como objetivo conocer el comportamiento de compra frente a la nueva tendencia verde de los consumidores ecológicos que habitan la ciudad de Cali. Además, deseábamos conocer la actitud que tienen dichos consumidores frente a las problemáticas ambientales y a los temas asociados con sostenibilidad”, destacan Laura María Placeres y Sebastián Piarpusan, estudiantes del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales.

El simposio contó con la participación de 36 ponencias de universidades de todo el país, por parte de profesores y semilleros de investigación. Además, las ponencias presentadas tendrán la posibilidad de ser publicadas en la revista ‘Lúmina’ de la Universidad de Manizales.

“Para nosotros ha sido un honor representar a la universidad en este simposio y dejar en alto el nombre de nuestro programa, mostrando todos los aportes que nos ha dado en nuestro proceso profesional”, aseguran los estudiantes del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales.

Informes:

Madeline Melchor Cardona
Madeline Melchor Cardona
 
Ext. 11569