El MEN reconoció labor de profesores en programa Becas para la Excelencia Docente - UNAB

18 profesores provenientes de Pereira, Caquetá, Medellín, Bogotá, Palmira y Armenia, entre otras ciudades,  llegaron a Bucaramanga como representantes de sus equipos de trabajo, con el propósito de presentar a los asistentes al Encuentro Programa Becas para la Excelencia Docente, los proyectos de aula por los cuales fueron escogidos, así como para recibir de manos de la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, un diploma y el libro “Becas para la Excelencia Docente, educación por un nuevo país: experiencias de investigación en el aula enfocadas al mejoramiento de la calidad educativa”, publicación que recopila las mejores experiencias en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lenguaje y  Matemáticas.  

La UNAB, como Institución de Educación Superior con acreditación de Alta Calidad, es una de las 22 universidades en la cual los profesores beneficiarios del programa del Ministerio han cursado sus estudios de maestría. Para Alberto Montoya Puyana, rector de la UNAB, “esta es una estrategia que eleva la calidad docente con el fin de mejorar la educación que reciben los niños en los colegios. En las universidades estamos sufriendo por las deficiencias con las que llegan algunos jóvenes y con este proceso empezamos a cerrar esa brecha.  Esto va a tener a futuro unas repercusiones de grandes proporciones y es fundamental que un programa como este pueda continuar y ampliarse”.

​​​Durante su intervención, la Ministra de Educación resaltó que “el 32 % de los profesores beneficiados con este programa pertenecen a instituciones educativas localizadas en zonas rurales del país. En todos los rincones de Colombia me encuentro con ‘profes’ increíbles que le ponen un amor infinito a lo que hacen, que incluso con la peor infraestructura hacen la diferencia.  Buena infraestructura con un mal profe, ahí no pasa nada. Pero una infraestructura deficiente con un buen profesor, hace la diferencia y lo veo todos los días en este país”, subrayó la funcionaria.