PUCMM y MESCyT realizan panel sobre innovación

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) realizaron el panel "Perspectivas de la innovación y la relación universidad-empresa para agregar valor a la producción de bienes y servicios", en el marco del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

IMG_6501.JPG

El padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM, dio la bienvenida y expresó que el encuentro buscó generar diálogo entorno a la relación universidad-empresa, además de concientizar sobre el rol de la creatividad y la importancia del desarrollo en el bienestar de la persona.

 

IMG_6560.JPGAsimismo, Genaro Rodríguez, viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCyT, agregó que "las Instituciones de Educación Superior (IES) y los centros de investigación tienen la misión de analizar las problemáticas sociales, económicas y productivas desde el abordaje en las aulas, la investigación y la responsabilidad con el entorno".

El panel, desarrollado en dos tiempos, estuvo conformado por los doctores: Kiero Guerra, docente investigador de la PUCMM; Aída Mencía, vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad Iberoamericana (UNIBE); Víctor Gómez, profesor investigador del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y Darwin Muñoz, representante de la empresa TECKLAS.

IMG_6621.JPG

A seguidas, el segundo tiempo fue llevado a cabo con la participación de: los representantes del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y empresarios de PROTOPRINT 3D, Edwin Rodríguez y Rafael Vargas, junto a los representantes del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y empresarios de Guaraguanó Foods, Máximo Mejía y Andrés Almonte.

IMG_6654.JPG

En el encuentro, fungieron como moderadores: Juan Faxas, vicerrector de Investigación e Innovación de la PUCMM, y Mayerlin Crespo, encargada de Emprendimiento Social de las Instituciones de Educación Superior del MESCyT.

La actividad tuvo lugar el jueves 21 de abril de 2022, en el Auditorio I de la PUCMM, campus Santo Domingo.