COHORTE DE EGRESADOS PROFESIONALES AL SERVICIO DE LAS COMUNIDADES EN CHINCHINÁ

Estudiantes de UNIMINUTO adquieren su título profesional en Chinchiná, aportando al desarrollo económico, social, cultural y económico del municipio y de las comunidades. 

El teatro Fundadores de la ciudad de Manizales, fue epicentro de la graduación de 130 graduandos de la Rectoría Eje Cafetero, Centro Regional Chinchiná, quien entrega al municipio una cohorte de egresados en los programas de Administración de Empresas, Administración en Salud Ocupacional, Contaduría Pública, Licenciatura en Pedagogía Infantil y Psicología, todos estos con la identidad social de UNIMINUTO, dispuestos al crecimiento de sus comunidades mediante las competencias adquiridas en su formación profesional. 

Así, en función de la labor educativa y el compromiso de UNIMINUTO como única Institución de formación superior en el municipio de Chinchiná, Bonel Fernando Mosquera, director del Centro Regional Chinchiná, destacó la importancia que tiene para la sociedad la profesionalización de los estudiantes, esto dijo: 

“Para el departamento de Caldas, es muy importante la graduación de estos nuevos 130 profesionales de los diferentes programas, quienes ya son parte de los 1574 graduados que el Centro Regional Chinchiná ha tenido a lo largo de estos 16 años de historia; con el objetivo de ayudar a la transformación del país, mejorar la competitividad de la región y contribuir a la construcción de una sociedad con principios cristianos”.

 

Del mismo modo, a través de la ceremonia, se evidenciaron emotivos momentos donde entre lágrimas y risas, el esfuerzo llevado a cabo durante los años de formación daba fruto; grados de honor, estudiantes destacados, historias de vida y un grado póstumo, fueron algunos de los hechos que suscitaron dichas emociones.

 

 

Ejemplo de ello, es una pareja de hermanos; Luisa Fernanda Bedoya Hinestroza y Jefferson Bedoya Hinestroza, de los programas de Licenciatura en Pedagogía Infantil y Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo respectivamente, quienes pertenecen a la zona rural del municipio y que acompañados de sus padres, obtuvieron sus títulos llenando de orgullo a su familia. Así, reconocen en UNIMINUTO una institución que apoya y aporta los procesos académicos, esto dijo Luisa:

 

“Muchas, muchas gracias a UNIMINUTO. Nosotros somos de zona rural y desde el inicio hemos hecho un esfuerzo muy grande por estar aquí, y el área de Bienestar, UNIMINUTO, sus docentes y directivos siempre han estado al pendiente de que nosotros pudiéramos continuar, por eso queremos agradecer de todo corazón en nombre de mi familia y mi hermano. Además, invitar a otras personas a que cumplan sus sueños aquí”.

 

Es así como UNIMINUTO-Chinchiná, continúa en la ruta de la excelencia, con el compromiso de impactar los territorios a través del conocimiento, la academia, la investigación y la responsabilidad social, aspectos relevantes en la transformación del país, cumpliendo con la misión y visión aprendida del Padre Rafael García-Herreros.

 

Dato de interés

 

La Rectoría Eje Cafetero para el periodo 2022-1 graduó a 528 profesionales, los cuales tendrán la posibilidad de seguir preparándose en nuestros centros regionales a través de las especializaciones ofertadas por la Institución.

 

Conoce nuestra oferta académica aquí