USIL y Fundación Carolina firman convenio para que docentes estudien doctorados en universidades españolas

La Universidad San Ignacio de Loyola y la Fundación Carolina suscribieron un Convenio Específico de Cooperación Educativa a fin de otorgar becas en programas de doctorado y de investigación postdoctoral en universidades españolas.

Las becas conjuntas serán destinadas a la formación de profesores y de personal directivo-administrativo de la Universidad, en programas que den lugar a la obtención del grado académico de doctor en universidades españolas, hasta por tres años.

Asimismo, se otorgarán becas a profesores doctores para estancias cortas de investigación, de uno hasta tres meses. El convenio también abre la posibilidad de impulsar proyectos de investigación y colaboración que sean de interés común.

De esta manera, la USIL continúa estrechando alianzas con instituciones de prestigio internacional para atender la demanda de formación de sus docentes y colaboradores, así como para promover la investigación, destacó Justo Balmaceda, vicerrector académico de la USIL.

De acuerdo con el convenio, la selección final de los candidatos se realizará en España mediante dictamen de un Comité de Evaluación compuesto por profesores y científicos de contrastada autoridad en diversos campos de conocimiento.

Entre los criterios de selección se tendrá en cuenta la excelencia académica y la experiencia laboral; asimismo, se valorará el nivel de excelencia, la calidad investigadora y la adecuación de la institución, del departamento y de la universidad de destino elegidos por el doctorando, así como el interés científico y el valor social que revista el trabajo objeto de la tesis doctoral o de la investigación a realizar.

Estos criterios de evaluación serán ponderados por los miembros del Comité de Evaluación de acuerdo con los principios de mérito, objetividad y transparencia.

El convenio fue suscrito por José Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina, y Martín Santivañez Vivanco, rector de la USIL.

La Fundación Carolina es una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación, en el ámbito educativo y científico, entre España y el resto del mundo, especialmente los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.