KREMENEK NOMBRADO PRESIDENTE DEL COLEGIO

La Junta Directiva de la Universidad Estatal de Nueva York aprobó hoy el nombramiento de la Dra. Amy Kremenek como la quinta presidenta de Tompkins Cortland Community College. Comienza el 1 de junio de 2022.  

amy kremenek

Durante los últimos siete años, Kremenek se ha desempeñado como Vicepresidente de Inscripción, Desarrollo y Comunicaciones en Onondaga Community College en Syracuse. Los cuatro años anteriores fue Vicepresidenta de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Onondaga, parte de sus casi 20 años de experiencia en educación superior.

“Estoy emocionado y honrado de unirme a la facultad y el personal sobresalientes de Tompkins Cortland Community College y de servir como su próximo presidente”, dijo Kremenek. “El Colegio tiene una rica historia de excelencia y espíritu empresarial y su misión es tremendamente importante para la región. Espero trabajar con el campus y la comunidad para aprovechar esta tradición y avanzar en la misión en apoyo del éxito de los estudiantes”.

La Junta de Fideicomisarios de Tompkins Cortland Community College seleccionó a Kremenek luego de una búsqueda nacional que llevó a cuatro finalistas al campus para visitas en febrero. Kremenek reemplaza a Orinthia Montague, quien se desempeñó como presidenta durante poco más de cuatro años antes de partir para otra presidencia en Tennessee en agosto de 2021. El rector y vicepresidente de Asuntos Académicos Paul Reifenheiser se ha desempeñado como administrador a cargo de la universidad desde agosto. Permanecerá en el Colegio como rector y vicepresidente.

“El comité de búsqueda y la junta seleccionaron al Dr. Kremenek de un grupo muy sólido de candidatos”, dijo Ray Schlather, presidente de la junta directiva de Tompkins Cortland Community College. “Ella es la persona adecuada en el momento adecuado para Tompkins Cortland Community College. Tiene un compromiso con la educación superior en la región y es una líder comprobada. Su experiencia, su conocimiento del Colegio y SUNY, y su pasión por la misión de un colegio comunitario, incluidos los muchos programas innovadores de TC3, la hacen perfecta. Estamos muy contentos de dar la bienvenida al Dr. Kremenek como nuestro próximo presidente”.

“Las interacciones y las conexiones son fundamentales en un entorno escolar”, dijo Paige Innis, representante estudiantil y miembro del comité de búsqueda. “Durante la visita de la Dra. Kremenek al campus, quedé más que impresionado con la conexión que hizo con los estudiantes. Mostró compasión y comprensión por nuestras inquietudes, preguntas y comentarios. Está claro que el Dr. Kremenek se preocupa por los estudiantes y continuará valorándolos”.

En su tiempo en Onondaga, Kremenek ha ocupado puestos de liderazgo en una variedad de áreas. Lideró la implementación de modelos universitarios tempranos basados ​​en vías de títulos académicos y certificados, reconstruyendo el programa de inscripción simultánea y asegurando la reacreditación, y el desarrollo de un programa de inscripción dual de escuela secundaria universitaria temprana basado en vías. Fue clave en la implementación de cuatro Pathways in Technology Early College High Schools (P-Tech) del Departamento de Educación del Estado de Nueva York y lideró el lanzamiento exitoso de dos academias universitarias tempranas con trayectorias de títulos de transferencia en demanda.

Además de su trabajo en Onondaga, Kremenek ha estado activa en varias organizaciones de servicio, incluida la presidencia de la junta del SUNY Council on University Advancement, la presidenta del capítulo fundador de la American Association of Women in Community Colleges y la OCC Achieving the Dream. Equipo de liderazgo. Fue incluida en el Salón de la Fama del Consejo de Avance Universitario de SUNY, recibió el Premio del Canciller de SUNY a la Excelencia en el Servicio Profesional y, en 2018, fue reconocida como la Ganadora de la Beca Nacional de Doctorado por la Asociación Estadounidense de Mujeres en Colegios Comunitarios.

Kremenek obtuvo una Licenciatura en Ciencias de la Escuela Newhouse de Comunicaciones Públicas de la Universidad de Syracuse, una Maestría en Administración Pública de la Escuela Maxwell de Asuntos Públicos y Ciudadanía de la Universidad de Syracuse y un Doctorado en Política y Administración de Colegios Comunitarios de la Universidad de Maryland Global Instalaciones.

Amy Kremenek, Johanna Duncan-Poitier, Deborah Stanley

Amy Kremenek; Johanna Duncan-Poitier, Vicecanciller sénior de SUNY para Colegios Comunitarios y Educación; Deborah F. Stanley, canciller interina de SUNY