UCC firma convenio con Coopfuturo para crédito de estudio y emprendimiento

El convenio tiene como propósito que tanto emprendedores como microempresarios puedan innovar o modernizar sus unidades productivas por medio de créditos con tasa del 0% de interés.
​El pasado lunes 2 de mayo de 2022, la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, Seccional Bucaramanga firmó un importante convenio con Coopfuturo. Dos organizaciones que velan por el cooperativismo, la solidaridad y la equidad se han dado la mano y trabajan juntas en beneficio de estudiantes, trabajadores y emprendedores de la región.
 
Con la presencia de la Gerente Nacional de Coopfuturo, Beatriz Millán Mejía; la subgerente Nacional, Viviana López Uribe; La directora de la Agencia Cabecera, María Angélica Bonilla Devia y la directora de la Línea Microfinanzas, Ruth Josefa Gómez Flórez, la UCC oficializó el convenio con esta empresa nacional experta en financiación.

El acto de socialización se realizó en el Auditorio de Derecho de la UCC Bucaramanga y estuvo acompañado de estudiantes y emprendedores que han hecho parte del seguimiento de UCCEmprende. De parte de la Universidad Cooperativa de Colombia acompañaron la firma y socialización de la propuesta la directora de Seccional, Nancy Duarte Pabón; el subdirector de Desarrollo Institucional y Financiero, Juan Sebastián Moreno Cabeza; la Coordinadora de Proyección Social, Gloria Ximena Orozco García y la Coordinadora de Mercadeo, Yenni Gamboa Delgado.
 

 
"La UCC cuyo ADN cooperativo y solidario está presente en las buenas ideas y prácticas de los procesos que contribuyan con el cambio y el mejoramiento de la economía de nuestro país, avala y aplaude el presente convenio cuya importancia radica en contribuir a abrir puertas en la sostenibilidad financiera de muchos negocios incipientes, otros para fortalecer su proceso productivo desde la tecnología e innovación y por supuesto para quienes ya consolidados necesitan hacer cambios que puedan hacer posible su desarrollo productivo y sostenible", manifestó la directora de la UCC Seccional Bucaramanga.

El convenio tiene como propósito que tanto emprendedores como microempresarios puedan innovar o modernizar sus unidades productivas, adquiriendo herramientas tecnológicas e insumos requeridos para el funcionamiento de los negocios. (Ejemplo: computadores, celulares, cámara fotográfica de última tecnología, software. Además, activos para modernizar como vitrinas calentadoras, motos, entre otras). 
 
Es importante resaltar que en el mismo evento se presentaron las líneas de microcrédito para estudio.

Condiciones del crédito convenio con la UCC:

  • Tasa 0% de interés
  • Crédito hasta por $5.000.000           
  • Plazo hasta 36 meses
  • Capacidad de pago               

Requisitos del crédito:

  • No tener reportes negativos
  • Documento de Identidad
  • Cotización del producto o servicio a comprar
  • Recibo de pago de servicios públicos
  • Las garantías se analizan de acuerdo con cada negocio

MAYORES INFORMES

​Proyeccion Social