EOP AHORA EN TOMPKINS CORTLAND

La Gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció hoy la expansión del Programa de Oportunidades Educativas de SUNY que cambia la vida a cuatro campus adicionales de SUNY, incluido Tompkins Cortland Community College. Esto aumenta el número total de campus a 54, y el trabajo continúa para garantizar que cada campus brinde acceso a los recursos académicos, la tutoría y la ayuda financiera de EOP.

"El acceso a una educación superior asequible marca una diferencia fundamental en la vida de nuestros futuros líderes", dijo el gobernador Hochul. "Al expandir el Programa de Oportunidades Educativas, estamos ayudando a desmantelar las desigualdades en nuestro sistema educativo y brindando a todos los neoyorquinos la oportunidad de obtener una educación de calidad".

SUNY espera hacer crecer aún más el programa con un aumento adicional de $ 5,2 millones en el presupuesto estatal del año fiscal 2023 recientemente aprobado al expandirse a campus adicionales, abrir 1,000 lugares más para estudiantes elegibles y aumentar la concesión de ayuda financiera para cada estudiante de EOP.

La líder de la mayoría en el Senado, Andrea Stewart-Cousins, dijo: "El Programa de Oportunidades Educativas abre puertas para muchos estudiantes de primera generación, estudiantes de áreas desfavorecidas, y brinda las herramientas que necesitan para tener éxito en la educación superior. Me enorgulleció trabajar con el gobernador Hochul para brindar el aumento de $5.2 millones en el presupuesto de este año para apoyar la expansión continua del programa en cuatro nuevos campus de colegios comunitarios, lo que creará acceso a 1,000 estudiantes más. Estoy comprometido a continuar invirtiendo en nuestro sistema de educación superior en el estado de Nueva York".

El presidente de la Asamblea, Carl Heastie, dijo: "Desde que asumí el cargo de presidente en 2015, mis colegas y yo en la mayoría de la Asamblea hemos luchado incansablemente para garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso a la educación superior. Cuando era consejero de AIM para EOP, pude ver de primera mano la forma en que EOP abre la puerta a la educación superior para muchos de nuestros estudiantes al ofrecerles el apoyo académico, financiero y emocional que les permite prosperar. Esta expansión garantiza que más neoyorquinos puedan experimentar estas oportunidades que cambian la vida y subir la escalera económica".

La canciller interina de SUNY, Deborah F. Stanley, dijo: "Durante casi 55 años, EOP ha ayudado a casi 80 000 neoyorquinos a inscribirse en un campus de SUNY, tener éxito académico, social y personal mientras están con nosotros y, al completar su título, regresar a sus comunidades. donde ayudan a abrir puertas para otros. Los EOP son como familias en nuestros campus y, con esta inversión del gobernador Hochul, el presidente Heastie, el líder de la mayoría Stewart-Cousins ​​y los legisladores estatales, estoy encantado de que los estudiantes tengan acceso a cuatro colegios comunitarios adicionales. , ayudando a los estudiantes a reconocer y realizar su propio potencial".

Seth A. Thompson, vicepresidente asociado de Asuntos Estudiantiles y Oficial Principal de Diversidad de Tompkins Cortland Community College, dijo: "Estamos encantados de finalmente poder ofrecer el Programa de Oportunidades Educativas en Tompkins Cortland Community College. Como campus, nuestro objetivo es alinear los programas ofrecemos con modelos comprobados de éxito, como EOP. Dicho esto, sabemos que EOP beneficiará a los estudiantes inscritos y brindará valor a los estudiantes que se transfieran después de la graduación. En última instancia, EOP nos permite construir sobre la historia de nuestra misión de servir a todos los estudiantes. "

Desde su creación en 1967, EOP ha brindado acceso, apoyo académico y asistencia financiera complementaria a estudiantes de entornos desfavorecidos, muchos de los cuales son los primeros en sus familias en asistir a la universidad. En sus 55 años de historia, EOP ha atendido a más de 78,000 estudiantes y se ha convertido en uno de los programas de acceso a la universidad más exitosos del país.