Universidad de Ibagué es modelo de incidencia en el desarrollo regional para Universidades del Brasil

Diez rectores brasileros visitan Unibagué para conocer su incidencia en el desarrollo regional

La Universidad de Ibagué ha consolidado una relación estrecha con el Instituto Federal de Educación Ciencia y Tecnología del Triángulo Minero (Iftm) de Brasil, que reconoce la similitud entre su misión institucional y la nuestra, ya que ambas coinciden en impulsar, desde la academia, el desarrollo regional. El IFTM y la Oficina de Relaciones Internacionales reciben entre el 16 y el 19 de julio a 10 rectores interesados en conocer los procesos de la Unibagué. Como cierre a la conexión interinstitucional, los invitados expondrán sus impresiones de la visita en 19 de Julio a las diez de la mañana en el auditorio central de nuestro campus.

El programa Paz y Región, las investigaciones desarrolladas en lo que concierne a la optimización de cadenas productivas y el trabajo desarrollado con el sector público han hecho de nuestra alma máter un referente en el país hermano. Con la coordinación del Iftm y la Oficina de Relaciones Internacionales local, los rectores brasileros conocerán de cerca cada una de las estrategias institucionales que le aportan desde el saber al departamento.

El interés de las universidades se acentuó debido al creciente número de estudiantes provenientes de Brasil a nuestro campus y los testimonios que daban cuenta de los procesos formativos en Colombia, al socializar la articulación que la Universidad de Ibagué ejecuta con los sectores privado, gubernamental y rural del departamento al que pertenece y cómo desde allí ha sido un eslabón fuerte en el desarrollo regional.

Posteriormente, en mayo, Ronaldo Ferreira, director de Extensión del Iftm, visitó la Universidad y se cercioró de la pertinencia de conocer de cerca la incidencia que Unibagué tiene en el Tolima.