Las áreas de la salud se unen en el Congreso organizado por la UNAB

 

Del 1 al 4 de agosto la UNAB abrirá un espacio académico para profesionales y estudiantes de las áreas de enfermería, psicología y medicina.

Alba Lucero López Díaz, Mónica María Novoa Gómez y Rodolfo José Dennis Verano, harán parte de los invitados que participarán en el XV Congreso de la Facultad de Ciencias de la Salud y VI Internacional.

López Díaz es enfermera de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster y PhD de la Universidad de Sao Paulo - Brasil. Tiene experiencia en el área de enfermería transcultural y enfermería geronto-geriátrica. Es líder del grupo de investigación Cuidado cultural de la salud, categoría B en Colciencias. En 2006 fue nominada por la Facultad de Enfermería para la distinción de Investigación Meritoria. En esta oportunidad, presentará la conferencia “Estrategias para determinar la calidad de los estudios cualitativos”.

Por otra parte, Novoa Gómez es psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Ha sido investigadora y consultora en análisis del comportamiento y contextualismo funcional aplicados al área de la salud, de las prácticas culturales y de la psicología clínica, y en asuntos relacionados con culturas de paz, violencia sociopolítica, condiciones de vulneración y funciones psicológicas de las personas que han vivido la guerra. Ella presentará la conferencia “Entorno político y social que facilita o dificulta la práctica basada en la evidencia en psicología. Experiencia en Colombia”.​​​

Dennis Verano ofrecerá la conferencia “Estrategias curriculares para la implementación de medicina basada en la evidencia en el programa de Medicina Interna de la Universidad del Rosario”. Él es médico de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Medicina Interna, Neumología, MSc. en Ciencias, profesor titular de Medicina en la Pontificia Universidad Javeriana y Universidad del Rosario, jefe del Departamento de Medicina Interna y de Investigaciones en la Fundación Cardioinfantil, Bogotá.


El XV Congreso de la Facultad de Ciencias de la Salud y VI Internacional tendrá un costo para estudiantes de $ 80 mil pesos y para profesionales de $ 120 mil pesos. Se realizará en el campus El Jardín de la UNAB.

Información adicional