La Semana del Cine Colombiano llega a la UNAB

Este jueves 26 de julio inicia la séptima edición de la Semana del Cine Colombiano y la UNAB, aliado regional del Ministerio de Cultura en este proyecto, tendrá proyecciones gratuitas de 12 películas colombianas que fueron estrenadas entre 2016 y 2017. La primera función se hará con “Dos mujeres y una vaca”, una película que aborda el drama de una masacre y la violencia de las familias.

“Esta es una iniciativa de la dirección de cinematografía del Ministerio de Cultura que pretende incentivar al público a ver películas colombianas, de hecho la selección o el objetivo del Ministerio es que la gente vea muchas de las películas que no llegan a las regiones”, explica el director del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB, Carlos Ernesto Acosta Posada.

Bucaramanga tendrá esta vez la oportunidad de disfrutar del cine nacional con títulos como “Oscuro animal”, nominada al premio Fénix a la Mejor Fotografía de Ficción; y “La defensa del dragón”, nominada al premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

Hasta el 1 de agosto todas las personas podrán asistir gratuitamente a las diferentes funciones que se realizarán en el auditorio menor de la universidad ‘Alfonso Gómez Gómez’ y en el Centro de Servicios Universitarios, CSU, ubicado en Terrazas.

Conozca la programación de la Semana del Cine Colombiano aquí​​​​​​​​​​​​​​​​​.

Información adicional