Con bioeconomía, celebramos de nuevo una SIU presencial

Con la versión 2022 de la Semana de Investigación Universitaria de la Universidad de Ibagué, llega la invitación a que toda la comunidad tolimense pueda aprender un poco más con todos los procesos científicos que se desarrollan en la región.

Este año, con el título Bioeconomía para el desarrollo territorial sostenible, se pretende reunir un sinnúmero de propuestas no solo de docentes y estudiantes anfitriones sino, además, de muchas instituciones invitadas.

(Vale la pena recordar cómo la celebramos en 2021)

"La Dirección de Investigaciones pretende contribuir a la generación y transferencia de conocimiento en la Universidad y la divulgación de los resultados de los proyectos que se ejecutan tanto en la Universidad como en las instituciones de la región", destacó Lida Marcela Franco, directora de Investigaciones de Unibagué.
 
Imagen SIU Unibagué 2017

Para la versión de este año, la agenda de exposición de pósteres, conferencias y ponencias, que contempla entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. de cada día, estará distribuida en La Casona y en los auditorios Mutis, Central y de Ingeniería.
Lo que traerá la SIU 2022

Para esta ocasión, más allá de ser el regreso a la presencialidad luego de la más reciente en la Universidad y de las virtuales (2020 y 2021), se contempla la presentación en siete ejes temáticos, conocidos como PRIT (Programas de Investigación y Transferencia), que son descritos a continuación:
 
(Perfil de un investigador: Eyde Frank Sánchez)

Otros de los componentes principales de la programación son tres minicursos, a cargo de expertos en ramas distintas del conocimiento:

Introducción al proceso de investigación
Mg. Astrid Bastidas Suárez
Miércoles 21 de septiembre, 4:00 p.m. - vía Zoom

Macrofotografía científica: nuevos retos en un mundo esencialmente visual
MSc. Jorge Enrique García Melo
Jueves 22 de septiembre, 3:00 p.m. - La Casona

Gestión estratégica de la propiedad Intelectual
Mg. Cristian Mejía Nieto
Viernes 23 de septiembre, 10:00 a.m. - vía Zoom

Se generará un espacio ideal para la participación de estudiantes vinculados en desarrollo de proyectos por asistencia de investigación, proyectos de grado y semilleros, con el objetivo de promover un entorno de divulgación y el reconocimiento al quehacer investigativo en la región.

Esperamos que toda la comunidad universitaria participe, ya que desde 2019 no tenemos la oportunidad de vernos; después de 3 años, vuelve la SIU presencial, así que tenemos muchos deseos de participar en ella, de escuchar las ponencias".

Lida Marcela Franco Pérez, directora de Investigaciones.