UNIMINUTO SE POSICIONA COMO UN REFERENTE NACIONAL Y LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN DE CALIDAD

Por primera vez UNIMINUTO ingresa al prestigioso QS Latin America University Ranking 2023 de la firma británica Quacquarelli Symonds.

Subdirección de Comunicaciones Corporativas

Nacional

La Corporación Universitaria Minuto de Dios ingresó por primera vez al prestigioso QS Latin America University Ranking 2023 de la firma británica Quacquarelli Symonds, que reúne a las instituciones de educación superior más prestigiosas y reconocidas de la región. En su duodécima edición, el QS Latin America University Ranking incluyó 428 universidades de 20 países.

“Son varios criterios los que tiene en cuenta el ranking, uno de ellos es la reputación no solo entre académicos, también entre empleadores, en el que UNIMINUTO tiene un muy buen desempeño. Este ranking le brinda a la institución información que le permitirá fortalecer su gestión en los demás indicadores que tiene en cuenta la medición como la relación entre la cantidad de profesores y estudiantes, las citaciones académicas durante los últimos cinco años, entre otros"aseguró Leigh Kamolins, Director de Evaluación y Analítica de QS.

En total, 62 instituciones de educación superior de Colombia, dentro de las que se encuentra UNIMINUTO, ingresaron al ranking, que destacó la reputación de los empleadores y la capacidad docente de nuestro país. 

“Hoy Quacquarelli Symonds reconoce el esfuerzo del equipo humano de UNIMINUTO en su apuesta por llevar una educación pertinente y de calidad a lo largo y ancho del territorio nacional.  Este ranking nos pone en el radar de las mejores universidades de América Latina, en el que además nos destacamos por nuestra vocación de servicio y compromiso con el desarrollo social del país”, agregó Jefferson Arias, Rector de UNIMINUTO Bogotá Presencial. 

Por otra parte, UNIMINUTO logró posicionarse una vez más en el Ranking ASC-Sapiens, medición que publica cada dos años la firma de consultoría Sapiens Research, y que reúne a las mejores instituciones de educación superior colombianas según una batería de indicadores de apropiación social del conocimiento.

Las instituciones que, como UNIMINUTO, hacen parte de este ranking lograron un desempeño destacado en indicadores como participación de la ciudadanía, estrategias pedagógicas para el fomento, comunicación social y circulación de conocimiento especializado, gracias al trabajo de sus grupos de investigación categorizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias).

 

Este nuevo logro demuestra el compromiso de UNIMINUTO que, durante 30 años, ha llevado educación de calidad y pertinente, a toda la geografía nacional, gracias a su oferta educativas en modalidades presencial, a distancia y virtual transformando las realidades de personas, comunidades y territorios. 

Actualmente, la Corporación Universitaria Minuto de Dios cuenta con 19 programas con Acreditación en Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, y 83 grupos reconocidos y categorizados por Minciencias.