8º Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible y 9º Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación

​​​​​Desde el programa de Contaduría Pública, acreditado de alta calidad del campus Ibagué, de la Universidad Cooperativa de Colombia y el IBAL S.A E.S.P se lidera este espacio académico con acercamiento profesional y empresarial para debatir, dialogar y conocer experiencias significativas, con relación a la crisis económica, social, ambiental y cultural que enfrenta el mundo.

Imagen principal de la noticia

El 8º Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible se fundamento en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en el marco del evento se renovo la firma por el Pacto del Desarrollo Sostenible, donde todas y todos los participantes representantes de las diferentes institucionalidades, ratificaron el compromiso con el ambiente, la sociedad y el futuro; pensando en la vida, la salud, la familia, la equidad, el trabajo, la educación, la seguridad y la libertad.

El evento se desarrollo durante tres días y conto con la participación de 400 personas aproximadamente, entre ellas, estudiantes, profesores, egresados, invitados nacionales e internacionales, como también colegios y entidades aliadas que fortalecieron y desarrollaron sus competencias con el fin de dar respuesta a las dinámicas del mundo. De este modo, se presentaron más de 100 ponencias con conferencistas de Brasil, Uruguay, Francia, México, Perú y Colombia, para tener una mirada global de la situación en todos los contextos.

Así mismo, se conto con un recorrido para conocer los posters de los estudiantes de los semilleros del 9º Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, donde cada grupo dio a conocer los proyectos realizados y la forma en la que se esperaba impactar positivamente al entorno.

Finalmente, los días 27 y 28 de octubre en alianza con la Cámara de Comercio de Ibagué y la Secretaría de Desarrollo Económico hubo un espacio de Stands de Negocios Verdes donde se expusieron las empresas y emprendimientos que ayudan a fortalecer el cuidado del ambiente y su desarrollo sostenible.​​