El Rector de Unibagué será embajador de Colombia en Alemania

Hans-Peter Knudsen Quevedo, rector de la Universidad de Ibagué, fue designado este fin de semana por el presidente electo, Iván Duque Márquez, como nuevo embajador de Colombia en Alemania.

Nuestra alma máter se regocija y enorgullece ante este nombramiento, debido a los altos estándares académicos y humanos que caracterizan a Knudsen, quien ocupa el cargo actual desde abril de 2017.                                 

Su perfil

Knudsen Quevedo nació en Bogotá y tiene nacionalidades colombiana y alemana. Es bachiller del Colegio Andino (Colegio Alemán) de Bogotá. Se graduó en Administración de Empresas en la Universidad del Rosario y estudió Dirección Universitaria en la Universidad de Santiago de Chile y Organización Universitaria Iberoamericana (Santiago de Chile, Chile) y (Quebec, Canadá).

En la Universidad de Harvard estudió Dirección Universitaria y Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. En la Universidad de Sao Paulo (Brasil), estudió Conocimiento, Innovación y Desarrollo: la dinámica de la Nueva Economía Global del Conocimiento, y en la Universidad de San Diego (California), estudió sobre Fuentes de Innovación en el Desarrollo de la Biotecnología y la Informática Nuevas Alianzas Estratégicas Universidad - Industria.

En su experiencia profesional se destaca que fue Rector de la Universidad del Rosario (de 2003 a 2014) y previamente se había desempeñado como vicerrector y decano de la Facultad de Administración de Empresas de dicha institución.

En 2010 actuó como presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun). Ha sido docente de pregrado y posgrado en las universidades del Rosario y Externado, Sergio Arboleda y Javeriana de Cali. Ha sido conferencista en campos relacionados con mercadeo internacional, oportunidades de negocio y relaciones bilaterales en Colombia, Ecuador, Austria, Alemania, Grecia y Rusia.

Fue director de la Oficina de Proexport Colombia en Europa Oriental y director de la Oficina en Alemania. También se desempeñó como director Ejecutivo del Icontec. Es fundador, socio y presidente de Dokto Consultores, miembro y presidente del Foro de Presidentes de Bogotá.

Entre las distinciones recibidas están: Gran Cruz Orden al Mérito de la Comunicación Social Iberoamericana Antonio Nariño, otorgada por la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación; Cruz de Caballero de la Orden del Mérito, otorgada por el Presidente de Alemania, y Medalla del Fundador, máxima condecoración otorgada por la Universidad del Rosario..

Información adicional