Doctorado en Sostenibilidad, abordará los fenómenos ambientales de las regiones

El pasado viernes 28 de octubre, la UAO presentó el doctorado en Sostenibilidad, un programa ofrecido por cuatro de las universidades de la Red Universitaria Mutis: Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Autónoma de BucaramangaUniversidad de Manizales y Universidad Tecnológica de Bolívar, las cuales contarán con el apoyo académico de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Universidad Cooperativa de Colombia.   

doctorado en sostenibilidad

El doctorado en Sostenibilidad busca responder a las problemáticas ambientales de la sociedad colombiana y de la humanidad, dada la crisis ambiental global, para lo cual formará investigadores de alto nivel que contribuirán a los problemas estratégicos de este campo y abordará los fenómenos ambientales de la costa atlántica, los santanderes, el eje cafetero y el suroccidente colombiano. 

“Indiscutiblemente Colombia viene padeciendo distintos fenómenos ambientales y, desde esa perspectiva, este programa académico hará contribuciones en distintas regiones, en la formación del capital académico e intelectual que se requiere para la comprensión y solución de dichos problemas del desarrollo sostenible”, afirmó Álvaro del Campo Parra, vicerrector Académico.  

El programa realizará aportes sobre problemas que afectan a la sociedad, incidiendo en la transformación de las condiciones económicas, sociales, culturales, ambientales e institucionales de los territorios, desde un marco local y global, para hacer frente a los retos del desarrollo sostenible en el siglo XXI.  

“La idea de poder comprender qué está sucediendo en las diferentes regiones del país sobre los temas de la sostenibilidad, pues eso es un gran reto que tenemos. Estas cuestiones competen a todos los ciudadanos en los diferentes escenarios y escalas sociales”, señaló el profesor Uribe.    

doctorado en sostenibilidad

En el lanzamiento participó como invitado especial Hubert Mazuerk, doctor en Ecología de la Universidad de Montpellier y director del Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia, quien habló sobre la importancia de la transición hacia la sostenibilidad y cómo el doctorado se convierte en un capitalizador de iniciativas de investigación para la región en estos temas.   

Si te perdiste el lanzamiento del doctorado, revívelo en el siguiente video:  

Lanzamiento del doctorado en Sostenibilidad

 

Conoce más en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=R1Z2Zk9cn9M

 

Boletines Informativos