Red Mutis realiza Consejo Directivo de Rectores en la UAM

La Universidad Autónoma de Manizales recibió en sus instalaciones la sesión correspondiente al Consejo Directivo de Rectores de la Red Universitaria Mutis conformada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad de Ibagué, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, el Tompkins Cortland Community Colleged de Estados Unidos,, la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana , Universidad San Ignacio de Loyola del Perú, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Autónoma de Manizales. 

Red Mutis realiza Consejo Directivo de Rectores en la UAM

Durante esta sesión los Rectores trabajaron el esquema de movilidad del Marco Nacional de Cualificaciones, y la propuesta de Paz y Competitividad desde la UAM para escalarla al escenario nacional, con la iniciativa de proponer una política de estímulos que permita a otras instituciones desarrollar experiencias similares que permitan generar desarrollo a los territorios. 

Frente a esta propuesta el Dr. Alfonso Reyes Alvarado, Rector de la Universidad de Ibagué, expresó: “Pensamos en tener 30.000 jóvenes junto con profesores que puedan apoyar cada semestre proyectos de desarrollo municipal, esa brecha de desarrollo de municipios seguramente va a cambiar con iniciativas que incidan positivamente los territorios”. 

También en este encuentro los líderes de las instituciones que conforman la Red Mutis trabajaron aspectos sobre los Doctorados que se desarrollan articuladamente, en Ingeniería y Sostenibilidad, este último inicia su primera cohorte en el año 2023.