Sé Presidente por un día: Momento de dominar el mundo - UNIBAGUÉ

Llegó el momento de ser líderes. Aquellos jóvenes que sueñan vivir, al menos durante 24 horas, la experiencia de dirigir una empresa tienen una muy valiosa oportunidad, con el inicio del concurso Presidente por un día.

Con esta convocatoria de la Universidad de Ibagué y la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) Tolima - Huila, estudiantes de últimos semestres de nuestra alma máter pueden sentir su rigor y, lo mejor, gozar de sus privilegios, entre ellos participar de una sesión de la Junta Directiva de la Andi.

Al respecto, el rector Hans-Peter Knudsen destacó que la actividad surgió por la necesidad de incrementar el vínculo entre las empresas del Tolima y la Universidad, inquietud surgida en la serie de foros Conversaciones Inteligentes.

Motivados por los que saben

Como acto de presentación oficial, se llevó a cabo un conversatorio con cabezas visibles de Interaseo S.A., la Andi, Grupo Bios y Cemex, quienes fueron escuchados por próximos profesionales de diversos programas de la Universidad.

“Ser presidente por un día es exponerse y disponerse al crecimiento y a la comprensión del mundo real. Es una gran oportunidad que, en mi opinión, no tomarla sería necio”, expuso Santiago Piedrahíta, presidente del Grupo Bíos.

Entre tanto, en representación de Cemex acudió su gerente de Recursos Humanos, José Vicente Bernal, quien instó a los aspirantes a un empleo a considerar la ética y el profesionalismo como principales habilidades.

“Lo ideal es tener claridad en lo que buscan y considerar importantes los temas éticos, pues en el día a día se va perdiendo esa noción. A veces en la generación actual faltan la inspiración y la tolerancia a la frustración”, comentó.

 

Otras urgencias de región

Más temas salieron de este diálogo del Rector y los asistentes, como el expuesto por José Ricardo Trujillo, gerente de Interaseo y presidente de la Junta Directiva de la Andi Tolima - Huila, sobre la articulación de los sectores público y privado.

“Es necesario el trabajo armónico entre ambos sectores. Esto significa blindar el sector público y dar garantías a la sociedad”, dijo, y remarcó en la urgencia de hacer reformas fuertes para garantizar el entorno competitivo.

Lo anterior, en concordancia con Piedrahíta, quien señaló que el tejido empresarial es importante, debido a que toda empresa es, para la región, “motor de desarrollo, independiente de quien sea su dueño”.

Y agregó: “Sin una empresa, es muy difícil que en el territorio se genere riqueza y tejido empresarial (…). Es vital que cada uno defina su estrategia competitiva”, apuntó como mensaje a los asistentes.

 

¿Por qué participar?

“Es importante que aprovechemos esa gran oportunidad con organizaciones ejemplares en lo que hacen, en cómo conciben la ética y en cómo impactan la sociedad”, añadió el rector Hans-Peter Knudsen Quevedo.

Los interesados deben acercarse a la Unidad de Emprendimiento de Unibagué y diligenciar su formulario de inscripción.

Información adicional