Universitarios caleños crearon y animaron libro app - UAO

Libro app colombiano una nueva opción para la lectura

 

Si eres un adicto a la lectura y amante de la tecnología, un libro app será indispensable en tu dispositivo móvil. ‘Haiku’ es el libro app desarrollado por el semillero de investigación de Animación e Interactividad de la Universidad Autónoma de Occidente, que busca entretener, interactuar y fomentar la lectura.


 
“‘Haiku’ aborda, explora y vincula los nuevos medios enfocándose en un texto escrito, el cual es potencializado en un producto hipermedia. Nuestra apuesta contribuye a generar mayor impacto debido a las posibilidades de interacción audiovisual. Además, la app contribuye a la promoción de la lectura en las nuevas generaciones; en este caso trasladando la obra escrita de un reconocido autor vallecaucano en un producto digital”, asegura Andrés Agredo, docente y director del Semillero de la facultad de Humanidades y Artes.

El libro app puede ser leído por estudiantes, jóvenes y adultos; y en general por el público que consume constantemente contenidos digitales. 

“Queremos presentar esta nueva propuesta educativa pero entretenida. ‘Haiku’ no quiere reemplazar la lectura tradicional sino complementarla a partir de una app digital”, comenta el docente Autónomo.

Más Información [+]

Información adicional