Programa de Licenciatura en Educación Infantil de UNIMINUTO Soacha y Zipaquirá recibe Re- Acreditación en Alta Calidad

Bajo la resolución No 013046 del Ministerio de Educación Nacional, el Programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO ofrecido bajo la modalidad presencial en Bogotá D.C, Soacha y Zipaquirá, recibió la Re- Acreditación en Alta Calidad, logrando el máximo nivel en programas de educación superior.

Coordinadora de programa de Licenciatura en Educación Infantil en el UNIMINUTO Centro Universitario Zipaquirá.

El programa académico de Licenciatura en Educación Infantil renueva su Acreditación en Alta Calidad, lo cual permite ratificar la categoría del componente académico que se brinda a los futuros licenciados en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO Cundinamarca, Centro Regional Zipaquirá y Soacha.

Con orgullo y como muestra de la educación de alta calidad que brinda UNIMINUTO en la región de Cundinamarca, el pasado lunes 31 de julio de 2023 el Ministerio de Educación Nacional-MEN, emitió la resolución No 013054 para otorgar la Re- Acreditación en Alta Calidad al programa de Licenciatura en Educación Infantil en modalidad presencial por un término de seis años, y la renovación de su Registro Calificado. Así lo dio a conocer, la notificación del Consejo Nacional de Acreditación de la República de Colombia junto a la resolución que refiere que “de esta manera, se acredita logrando niveles de calidad para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sean reconocidos públicamente de este hecho a través de un acto formal”. 

Imagen informativa sobre la reacreditación institucional en UNIMINUTO Cundinamarca.

 

 

 

 

El programa de Licenciatura en Educación Infantil (LEI) de UNIMINUTO Cundinamarca – Centro Regional Zipaquirá y Soacha, se ha destacado por ser un proyecto educativo articulado a la misionalidad institucional, estructurado bajo los tres pilares fundamentales de la organización que son:  el desarrollo humano, la responsabilidad social y las competencias profesionales. De igual forma, la movilidad académica internacional se ha dado de forma positiva lo cual ha sido de gran aporte para los programas académicos.

Así mismo, el programa de LEI ha logrado reducir la tasa de deserción gracias a la implementación del Modelo de Atención Integral al Estudiante (MAIE), resultado que se refleja entre el 3.69% en el 2019 -1 en referencia a años anteriores que eran de 9.36%. Agregando, que la tasa de graduación también logra evidenciar un crecimiento acelerado y positivo del 43.45% en referencia al puntaje nacional que es del 24.91%.

 

 

La diversificación de opción de grado como las monografías, sistematización de práctica profesional, semilleros de investigación, los resultados de las pruebas Saber Pro destacando el componente de comunicación escrita, competencias ciudadanas, razonamiento cualitativo y lectura crítica junto con la diversificación de espacios de prácticas dentro y fuera de la institución y seguimiento a graduados a través del observatorio laboral, fueron otros de los puntos positivos que permitieron que el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación Certificarán la renovación de la acreditación en alta calidad para el programa de Licenciatura en Educación Infantil de UNIMINUTO Cundinamarca – Centro Regional Zipaquirá y Soacha.

De esta manera, UNIMINUTO Cundinamarca refleja el trabajo diario y el compromiso de todos sus colaboradores para ofrecer programas académicos de alta calidad que sirvan de base a las siguientes generaciones de profesionales del país.

 

Conoce más sobre la Re- Acreditación de Alta Calidad al programa de Licenciatura en Educación Infantil.

 

 

Coordinadora de programa de Licenciatura en Educación Infantil en el UNIMINUTO Centro Universitario Soacha.
 

Boletines Informativos