PUCMM gradúa promoción del primer doctorado con título propio del país

Especialistas del más alto nivel impactan la enseñanza de la lengua española y la literatura dominicana.

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró su Sexagésima Quinta (65) Ceremonia de Graduación del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), en la que se destaca el egreso de la primera promoción del Doctorado en Estudios del Español: Lingüística y Literatura, siendo este el único programa doctoral con título propio en el país.

La bienvenida al acto de investidura estuvo a cargo del rector de la PUCMM, Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, quien en su intervención resaltó que es un orgullo presentar a la sociedad la primera cohorte de dicho doctorado. “Esto constituye un paso histórico en la educación superior de nuestro país. Gracias al esfuerzo de la academia junto al MESCyT, contamos con investigadores capaces de generar y promover conocimiento", sostuvo De la Cruz Baldera.

El orador invitado y quien habló en nombre de los graduados, Dr. Fernando Reynoso Cabrera, integrante de la primera cohorte del doctorado en Estudios del Español, destacó que esta alta casa de estudios “establece un hito que la consolida como la primera universidad en marcar el rumbo a seguir por la educación superior dominicana, al promover la formación de investigadores propiamente dominicanos”.

El Dr. Reynoso, al dirigirse a sus compañeros graduados exhortó hacer “una apuesta ganadora al desarrollo de las capacidades a través del estudio tesonero”. De igual modo, ponderó que las instituciones académicas afrontan el reto de “esforzarse en equilibrar el desarrollo de competencias utilitarias a la par con la educación humanística, de cara a un mercado tan competitivamente feroz.”

Más Información [+]

Información adicional