Aweima es ahora una marca protegida por Superindustria

La Universidad de Ibagué recibió, de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el registro de marca mixta para Aweima, programa de turismo de naturaleza con énfasis en avistamiento de aves que impulsa en la región.

Este signo distintivo comprende un periodo inicial de 10 años, según lo consigna la entidad en su resolución No. 63473, emitida el pasado 17 de octubre, y se inscribe en las clases 16, 25, 39 y 41, de la Clasificación Internacional de Niza.
 
Aves avistamiento
En dicho documento también se menciona la protección de los colores institucionales de esta marca, para su uso exclusivo en piezas oficiales y en la indumentaria relacionada con las actividades propias de Aweima.

La importancia del nuevo vuelo

La obtención de este registro es de alta importancia para la Universidad (sumada a las de ColibríEdiciones Unibagué y Ardy), al implicar la confianza en una amplia gama de servicios de turismo que cubre no solo el Tolima.
De igual manera, porque la intención de Aweima es también filantrópica, al invertir parte de sus ganancias en bonos educativos para aquellos estudiantes con dificultades económicas en su formación profesional.
Clases en la protección
16
Libros; libros conmemorativos; libros de actividades; materiales didácticos, educativos y pedagógicos impresos; agendas [productos de imprenta]; libretas; álbumes; calendarios; almanaques; calcomanías*; fotografías; carteles; artículos de papelería y artículos de oficina, excepto muebles.
25
Prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería.
39
Reserva de viajes a través de oficinas de turismo; servicios de información y reserva en línea en el ámbito del turismo; organización de viajes, excursiones y cruceros; reserva y organización de viajes, excursiones y cruceros, e información sobre viajes.
41
Servicios de entretenimiento; educación; formación; actividades deportivas y culturales; conferencias educativas; organización y realización de seminarios y talleres; centros de esparcimiento; organización de eventos educativos, recreativos y culturales; consultoría en materia de educación; educación y formación en conservación de la naturaleza y medio ambiente; servicios de edición; publicación de material impreso; edición de revistas; publicación de material multimedia en línea; distribución de películas; grabación, producción y distribución de películas, grabaciones de video y de audio, programas de radio y televisión; servicios de grabación de audio y video, y reportajes fotográficos.
Explora la aventura de Aweima aquí.

Boletines Informativos