A las enfermeras a menudo se les ha llamado ángeles. Ahora, gracias a la generosidad del Fondo Mary Porcari Brady, los estudiantes de enfermería del Tompkins Cortland Community College tienen un nuevo ángel guardián. Una donación de $10,000 ha establecido el Fondo de Enfermería de Emergencia Mary Porcari Brady en TC3. El fondo ayudará a los estudiantes a abordar necesidades de emergencia que de otro modo podrían desviar su educación.
El programa de enfermería de Tompkins Cortland Community College gradúa entre 60 y 90 estudiantes cada año. La mayoría de esos estudiantes reciben becas y ayuda financiera, pero surgen cargas inesperadas. "Los estudiantes de enfermería suelen tener vidas muy ocupadas con múltiples responsabilidades y con frecuencia perdemos a un estudiante académicamente bien preparado debido a razones financieras", dijo la profesora Kimberly Sharp, presidenta del Programa de Enfermería TC3. “Este fondo nos permitirá ayudar a cualquier estudiante de enfermería con una necesidad de emergencia a poder completar el programa y convertirse en enfermero. Sabemos cuán grande es la necesidad de enfermeras en nuestra comunidad. Como educadora y miembro de la comunidad, estoy profundamente agradecida a la familia Mary Porcari Brady por esta donación”.
Mary Porcari Brady fue enfermera durante casi 30 años y pasó parte de su carrera en Cortland Memorial Hospital. Cuando ella falleció en 2001, sus hijos sobrevivientes establecieron el Fondo Mary Porcari Brady para ayudar a los estudiantes de enfermería, primero en Monroe Community College y ahora en cuatro colegios comunitarios diferentes en Nueva York.
"A nuestra mamá le encantaba vivir en el condado de Cortland y trabajar como enfermera registrada en el Cortland Memorial Hospital", dijo Jinny Porcari Keough de Atlanta, Georgia, la hija mayor sobreviviente de Mary Porcari Brady. "Retribuir a los demás fue una de las lecciones más importantes que nos enseñó. Estamos encantados de apoyar a Tompkins Cortland Community College y brindar asistencia para ayudar a los estudiantes de enfermería a cubrir gastos inesperados que podrían descarrilar su educación".
"Este fondo para necesidades de emergencia marcará una diferencia real para nuestros estudiantes de enfermería, lo que a su vez significa que marcará una diferencia real en nuestra comunidad", dijo la presidenta de TC3, Amy Kremenek. "Agradecemos a la familia de Mary Porcari Brady por elegir honrar a su madre de una manera que refleje su legado y compromiso que tuvo para cuidar a los demás".
El fondo es administrado por la facultad de enfermería de TC3, lo que significa que no hay costos administrativos ni generales asociados con la subvención y el 100 % de todas las contribuciones al Fondo Mary Porcari Brady se destinan a estudiantes de enfermería. Para obtener más información o contribuir al fondo, visite mpbfund.com .