Unibagué será sede del 5to. Congreso de Universidades Promotoras de Salud

Del 25 al 27 de octubre, representantes de universidades latinoamericanas y nacionales se darán cita en Unibagué para participar del 5to. Congreso Nacional de Universidades Promotoras de Salud, iniciativa que fomentan las instituciones de educación superior en aras de proyectar la salud como una búsqueda constante y no desde la perspectiva del riesgo o las enfermedades.

Por el trabajo conjunto desarrollado por las universidades de la Ciudad Musical (Universidad Cooperativa, Conservatorio del Tolima, Universidad del Tolima, CUN, Universidad San Buenaventura, Uniminuto, Universidad Antonio Nariño y Unibagué), el nodo Tolima fue escogido como sede, y por las bondades de nuestro campus, fuimos seleccionados como universidad anfitriona.

El evento contará con un componente académico importante, en que se destaca la participación de la decana de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos y presidenta del programa Universidades Promotoras de Salud de España, Carmen Gallardo Pino. Mujer referente de la salud universitaria ante el mundo.

También, se desarrollarán conservatorios, talleres prácticos sobre bicicletas, yoga y sexualidad y una noche tolimense, en que los visitantes podrán acercarse a nuestra cultura artística y gastronómica.

“Queremos y debemos ser las universidades cada vez ser más activas en la promoción de la salud. Desde la oficina de Bienestar Universitario trabajamos por una formación integral en los estudiantes, para que vean en la salud un norte, un estilo de vida”, señaló Jenny Duarte, psicóloga de la Universidad de Ibagué.

Información adicional