Arranca la primera cohorte de la Maestría en Ingeniería en Energía - UNAB

Con el objetivo de desarrollar competencias en la gestión integral y uso racional y eficiente de la energía, diez estudiantes iniciaron sus clases en la Maestría en Ingeniería en Energía.

​​​​​​​El equipo de docentes de este programa está conformado por once profesionales expertos en diferentes áreas de la ingeniería. “El magíster en Ingeniería en Energía de la UNAB adquirirá las competencias necesarias para el desarrollo de su ejercicio profesional, así como el desarrollo de modelos matemáticos como estrategia de solución a problemas en el sector energético, capacidad de adaptación a los cambios propios del mercado energético dentro del entorno legal, comercial y tecnológico, capaz de seleccionar e implementar sistemas de fuentes energéticas no convencionales evaluando su sostenibilidad energética”, señaló Leonardo Esteban Pacheco Sandoval, coordinador del programa y doctor en Ciencias Térmicas y Energética de la Universidad de Nantes (Francia).​​

Esta maestría es la primera en la región y tiene una duración de dos años. Se ofrece bajo la metodología presencial con modalidad de profundización e investigación, soportada por GIRES (Grupo de Investigación en Recursos, Energía, Sostenibilidad) clasificado por Colciencias en la categoría A.

​​​​​​​Los graduados de este programa podrán desempeñarse en cargos en los cuales se lideren procesos de gestión energética y de la investigación, y también como docentes en instituciones de educación superior dentro y fuera del país.

Información adicional