UTB pone en marcha la Oficina de Apoyo Financiero

Con la presencia del presidente de ICETEX Manuel Acevedo Jaramillo, el rector de la UTB Alberto Roa Varelo, la vicerrectora administrativa de la UTB María del Rosario Gutiérrez de Piñeres, la asesora de presidencia Zona Norte de Icetex, Eugenia Barón Acosta, entre otros altos directivos, la Universidad Tecnológica de Bolívar hizo el lanzamiento de la Oficina de Apoyo Financiero, que a partir de la fecha brindará asesoría permanente a todos los aspirantes y estudiantes de la Universidad, con el fin de orientar y suministrar toda la información sobre las diferentes formas de pago para la matrícula.

La Oficina de Apoyo Financiero estará bajo la jefatura de la ingeniera industrial especializada en finanzas, Inés Simancas Guardo, egresada de la UTB.

En el auditorio Napoleón De La Rosa Echávez con la presencia de un gran número de padres de familias acompañados de sus hijos, el presidente de Icetex Manuel Acevedo Jaramillo presentó un panorama de la educación superior en Colombia, en donde sólo el 52.8% de los jóvenes tiene acceso a la educación superior. Actualmente en el país hay 2’280.285 estudiantes matriculados en 288 universidades, de las cuales 81 son de carácter oficial y 207 privadas. Destacó que entre 2010 y 2017 la cobertura en la educación superior creció en un 15.1% de la población estudiantil, generándose 314.495 nuevos cupos.

Manuel Acevedo Jaramillo también presentó a los padres todas las posibilidades, oportunidades y beneficios que tienen los bachilleres de Colombia  de poder acceder a la educación superior utilizando las diferentes alternativas de largo plazo que ofrece Icetex.

Por su parte, el rector de UTB Alberto Roa Varelo, en un caluroso saludo a los asistentes resaltó la importancia de realizar estudios superiores y enfatizó las múltiples posibilidades académicas, de intercambio e internacionalización que ofrece la Universidad Tecnológica de Bolívar además del abanico financiero que posibilita el acceso a los estudios superiores.

El evento se inició con la intervención de la psicóloga, consultora y terapeuta, Ingrid Avendaño Donado, quien atrapó emocionalmente a los asistentes con su conferencia El padre de familia como factor de éxito en la decisión de la carrera de su hijo.

Servicios

La Oficina de Apoyo Financiero de la UTB facilita el ingreso y la permanencia de los estudiantes ofreciendo los siguientes servicios: 

  1. Asesoría a todos los jóvenes interesados en financiar sus estudios a través de entidades del Estado tales como: ICETEX, COLFUTURO, COLCIENCIAS entre otros.

  2. Atención y apoyo a las solicitudes de activación financiera con otros medios de pago.

  3. Atención y evaluación de las solicitudes provenientes de las convocatorias de Becas y seguimiento permanente a los beneficiarios.

Portafolio financiero

La Oficina de Apoyo Financiero de la UTB ofrece un amplio portafolio de financiación:

  1. Pago en efectivo y cheque de gerencia

  2. Tarjetas débito y crédito

  3. Créditos ICETEX y fondos en administración

  4. Créditos educativos con entidades financieras

  5. Ordenes de cooperativas y financiación a través de empresas

  6. Crédito educativo Brilla - Surtigas

  7. Crédito directo UTB

Información adicional