Rector UNAB recibe reconocimiento de ASCUN

La Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, hizo público reconocimiento por su destacada gestión al frente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, al rector saliente de esta institución, Alberto Montoya Puyana, quien entregará su cargo en diciembre próximo.

El Consejo Directivo de ASCUN, mediante el Acuerdo 08 de 2018, quiso reconocer los servicios encomiables, el espíritu asociativo y el liderazgo regional y nacional del rector saliente de la UNAB, en medio del CXLIII Consejo Nacional de Rectores de este gremio, que reúne 88 instituciones de educación superior del país, el cual celebra su segundo encuentro del año en la Universidad Industrial de Santander, UIS.

El acto, que se llevó a cabo en el Salón Santander de la sede UIS Bucarica, estuvo presidido por la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, y por el rector anfitrión, Hernán Porras Díaz, quien hasta ayer ocupó el cargo como presidente de ASCUN. Según la funcionaria, Montoya Puyana “es un líder del sector con quien siempre es un orgullo encontrar, él representa una misión de vida, la paciencia para tejer vidas y forjar sueños”.

“Recuerdo la cátedra Unesco, con la Universidad Oberta de Catalunya, los esfuerzos de la UNAB siendo líder en los procesos de virtualidad, toda su ruta por la calidad. Al igual que la UIS, la UNAB es un orgullo para el país, ambas dejan ver que lo público y lo privado pueden coexistir”, agregó la Ministra.

Información adicional