La Universidad de Ibagué recibió, del Consejo Nacional Electoral (CNE), la renovación oficial de su inscripción como firma encuestadora por vigencia de dos años más (2024 - 2026).
Así lo establece la entidad en su resolución 05335, en la que se reafirma la permanencia de la Institución en el Registro Nacional de Encuestadores, al que había ingresado en 2022.
(Este es el respaldo que nos identifica)
Carlos Alberto Salazar Villalba, director de Ibagué Cómo Vamos, resaltó la ampliación del sello, que refuerza la labor de Unibagué frente a la Encuesta de Percepción Ciudadana, una de las actividades que ejecuta dicho programa.
(Este es el respaldo que nos identifica)
Carlos Alberto Salazar Villalba, director de Ibagué Cómo Vamos, resaltó la ampliación del sello, que refuerza la labor de Unibagué frente a la Encuesta de Percepción Ciudadana, una de las actividades que ejecuta dicho programa.
Modelo de las encuestas que se han aplicado en Ibagué Cómo Vamos.
"Hemos trabajado de manera muy rigurosa, de manera técnica, y nos ha llevado a posicionar el Programa en varios espacios de diálogo e incidencia en el tema particular de la percepción de los ibaguereños", sostuvo.
Somos la única firma encuestadora en la región. Es un posicionamiento y genera confianza en el trabajo que hacemos, con un soporte técnico".
Desde hace 14 años, Ibagué Cómo Vamos ha aplicado la EPC como el único ejercicio de percepción que alguna entidad ha desarrollado en la capital tolimense; desde aquella ocasión, Unibagué ha sido la única en el Tolima habilitada para hacerlo.
"Nos lleva a garantizar la calidad en la aplicación de la Encuesta y de otros estudios que se han llevado a cabo desde la Universidad como firma encuestadora, que han soportado los requerimientos del CNE para la renovación", añadió.
"Nos lleva a garantizar la calidad en la aplicación de la Encuesta y de otros estudios que se han llevado a cabo desde la Universidad como firma encuestadora, que han soportado los requerimientos del CNE para la renovación", añadió.
Ibagué Cómo Vamos se deriva de la Red de Ciudades Cómo Vamos y empezó en alianza entre Unibagué, El Nuevo Día y la Cámara de Comercio de Ibagué. Recientemente se han unido como socios Uniminuto, la Universidad Cooperativa de Colombia, Serviarroz y Comfenalco Tolima.
Como firma encuestadora, Unibagué también ha desarrollado estudios de mercado en organizaciones externas en alianza con la Unidad de Proyectos y Consultoría, así como estudios de brechas de trabajo desde el Observatorio Regional de Mercado del Trabajo (Ormet) Tolima.