USIL destaca en la dimensión de Acreditación del Ranking de Universidades del Perú 2018

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) se posiciona como la segunda universidad peruana en el área de Acreditación del Ranking de Universidades del Perú 2018 de la revista América Economía. Según la metodología aplicada en el estudio, la dimensión en la que destaca USIL tiene un peso del 10 % sobre la ponderación total. El puntaje final obtenido en dicha categoría fue de 94,5.

Esta casa de estudios cuenta con 38 programas de pregrado acreditados por la Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS) de los Estados Unidos de América. Otras carreras, en específico, están respaldadas por agencias nacionales e internacionales como el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit), la Accreditation Commission for Programs in Hospitality Administration (ACPHA), la American Culinary Federation Education Foundation (ACFEF) y la Certificación UNWTO.TedQual. 

A nivel institucional, USIL está entre las 7 primeras universidades privadas del Perú. Destacó en dimensiones como Inclusión e Internacionalización, por contar con programas de apoyo académico a estudiantes en situación de discapacidad y el fomento del intercambio con destacadas universidades extranjeras.

¿Qué es el Ranking de Universidades del Perú?

Este ranking es elaborado por la revista América Economía. Dicha publicación se enfoca en aspectos como los negocios, la economía y las finanzas. La metodología para la elaboración del estudio abarca los siguientes aspectos: Calidad Docente, Investigación, Empleabilidad, Acreditación, Internacionalización, Infraestructura, Selectividad e Inclusión. De acuerdo a los pesos asignados, los resultados de las ocho dimensiones son ponderados para obtener los puntajes finales.

Información adicional