Espacio sensorial abre en el campus

Tompkins Cortland Community College ha presentado un espacio sensorial exclusivo diseñado para apoyar a los estudiantes con neurodiversidad. El espacio sensorial ofrece un entorno tranquilo y acogedor donde los estudiantes pueden relajarse, estudiar y sentirse seguros. Ubicado en Baker Commons, cuenta con elementos sensoriales amigables como iluminación relajante, sonidos relajantes, juguetes antiestrés y otros recursos destinados a reducir la ansiedad y fomentar la productividad.

 

Gracias a una donación de la Asociación de Salud Mental del Condado de Cortland y con el asesoramiento de expertos de Racker y SUNY Cortland, Karen Rachetta, coordinadora de servicios de acceso y equidad de TC3, lideró el esfuerzo para crear este espacio en TC3.

“Tenemos más de 300 estudiantes que se identifican como discapacitados y el 95 % de ellos son neurodivergentes”, afirmó Rachetta. “Este espacio es para ellos”.

Rachetta dice que el espacio evolucionará en función de los comentarios de los usuarios. Pronto también contará con obras de arte. Como parte de un proyecto que durará un semestre, los estudiantes de las clases de Pintura I y Pintura II de Megan VanKanegan (ART 115 y ART 116) están diseñando y completando un mural en algunas de las áreas de las paredes del Espacio Sensorial. 

“El espacio fue creado con la intención de satisfacer las necesidades de la comunidad divergente, pero beneficia a todas las personas”, dijo Rachetta. “Cada ser humano procesa la información sensorial de manera diferente y puede beneficiarse de este espacio”.

El Espacio Sensorial está abierto y disponible para la comunidad del campus de 8 am a 4 pm, de lunes a viernes.

Boletines Informativos