Celebramos la onda de los Pequeños Científicos - UNIBAGUÉ

Adolescentes y niños investigadores del departamento visitaron Unibagué este miércoles 21 de noviembre, para compartir sus experiencias investigativas en un escenario de interacción y aprendizaje colectivo propiciado por el programa Pequeños Científicos, en la Feria departamental Ondas Tolima.

Pequeños Científicos busca renovar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería en las instituciones educativas en el país. En esta cita participaron 50 grupos de colegios que han adoptado esta metodología en la Ciudad Musical, Armero - Guayabal y Purificación.

“Este encuentro es muy valioso, ya que las instituciones lo hacen por voluntad propia, pues no hay requerimientos. Para nosotros es importantísimo continuar fomentando el encuentro de los alumnos investigadores de la región, y que los docentes de básica primaria intercambien experiencias de lo que desarrollan en aula”, explicó Beatriz Helena Ordóñez, coordinadora del Programa en el Tolima.

María José Morales, estudiante del colegio Joaquín París sede Sagrado Corazón, compartió su alegría de hacer parte de la Feria: “Estar aquí es importante, además que investigar es siempre muy divertido”. María José pertenece a un grupo de investigación que conoció, mediante experimentos, cómo se conduce calor a través de tierra, plástico y agua.

La Feria departamental Ondas Tolima se cumplió de manera simultánea con 33 módulos de exposición, donde alumnos de Alvarado, Ataco, Espinal, Ibagué, Lérida, Líbano, Melgar, Murillo, Roncesvalles y Suárez expusieron sus investigaciones en aras de representar al Tolima en la Feria Nacional coordinada por Colciencias.

La onda investigativa de los pequeños científicos en Unibagué es grande.