Instituto Caldas entre los tres primeros colegios de Bucaramanga - UNAB

Según el ranking de los Mejores Colegios de la Revista Dinero, la Institución ocupa el tercer lugar en la ciudad. Este resultado que es obtenido con datos de las Pruebas Saber 11, es analizado por la revista Dinero para luego realizar un escalafón. Este año se categorizaron 1.165 instituciones públicas y privadas de calendario, A, B, y O (semestralizados).

​​​La revista especializada en noticias económicas y financiera, explica que el promedio se obtiene de los resultados agregados en lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés. “No se pondera por materia, ni por el número de estudiantes que fueron evaluados. Es un promedio simple”, señalan.

​​​​​​​En el listado departamental, el Caldas ocupa el puesto 7, mientras que a nivel nacional se encuentra en el lugar 65, con un promedio general de 72,43, para un total de 28 alumnos evaluados.

“Los resultados que se ven son producto de un modelo educativo que ha venido consolidándose, que se ha venido trabajando de una manera acertada con maestros calificados que aman lo que hacen”, indicó Claudia Lucía Salazar Jaimes, rectora del colegio.

Información adicional