Unibagué recibe reconocimiento 40.000 Primeros Empleos del Gobierno departamental

La Gobernación del Tolima entregó el reconocimiento 40.000 Primeros Empleos a Unibagué, por su compromiso con la región y ser gestor de desarrollo humano en el territorio, dando oportunidad a jóvenes de entre 18 y 28 años sin experiencia laboral, que, no obstante, cuentan con todas las capacidades técnicas, tecnológicas o profesionales para emprender su vida productiva.

“Nos vinculamos al programa 40.000 Primeros Empleos queriendo abrir espacios para que los jóvenes laboren en los campos del saber en los que se han formado. Desde Unibagué podemos decir que quienes hicieron parte del proceso han sido muy atentos y responsables, y pese a que el programa ya terminó, nueve de los 13 jóvenes Primer Empleo continúan con nosotros”, señaló Irma Nohora Villanueva, jefe del departamento de Gestión Humana.

Con dicha exaltación se reconoce en doble vía el éxito del Programa liderado por el Ministerio de Trabajo, ya que evidencia a nuestra alma máter como promotora de oportunidades y a los jóvenes como funcionarios destacados, capaces de incidir desde nuestra Institución en el desarrollo regional.

“Trabajar en la Universidad de Ibagué es un privilegio. Esta institución nos permite crecer en lo personal y profesional, y al convertirnos en funcionarios, tenemos descuentos y gratuidad en nuestra formación académica. Esta experiencia ha sido enriquecedora en todos los sentidos”, indicó Maira Alejandra Ospina, joven vinculada a Unibagué proveniente del Programa.

De los 759 funcionarios de planta que tiene Unibagué, 212 oscilan entre los 18 y 28 años, con lo que se demuestra que es una institución madura que cree en la juventud y hace de ella su aliada para construir región y desarrollo conjunto.

Los jóvenes nuevo empleo dicen con orgullo “Soy Unibagué”.

Información adicional