UTB: Manitos felices ganó el Demoday - Desafiando Tiburones

Andrea Alzate Aguas y Katherine Romero Guerra, dos estudiantes de sexto semestre de Ingeniería Industrial de la UTB fueron las ganadoras del Demoday - Desafiando Tiburones, organizado por el laboratorio de Creatividad e Innovación EL PATIO.

El proyecto ganador, una herramienta cognitiva y didáctica creada para niños con discapacidad visual participó inicialmente con 24 ideas de negocios desarrolladas y validadas durante el semestre en las clases de liderazgo y emprendimiento; luego quedó entre las 9 mejores ideas con mayor votación a través de la página demoday.elpatioinnova.co , conquistando finalmente el primer lugar.

Manitos felices, “La diversión en sus manos”, es un juego creado con el fin de contribuir con el aprendizaje de diferentes asignaturas según los grados académicos y entretenimiento de los niños en general. Consiste en un conjunto de preguntas donde las respuestas se encuentran en piezas de puzzle (rompecabezas) que conocerán los niños al momento de armarlas; tanto preguntas como respuestas se encuentran impresas en braille y tinta.

El producto va dirigido a todos los niños y en especial a los niños con discapacidad visual. Los clientes son los encargados de la educación y entretenimiento de los niños.

Más Información [+]