Docente Unibagué será Héroe al rescate animal

El docente Sergio Alejandro Balaguera, Vicepresidente del Grupo Especialista en Cocodrilos para Latinoamérica y el Caribe, será protagonista del programa televisivo Héroe al rescate animal, un documental que registra la vida silvestre del mundo liderado por la Fundación Nativo, el cual es financiado por RadioTelevisión Nacional de Colombia (RTVC).

Balaguera es contactado por la Fundación por su experiencia y ardua investigación en Caimanes Agujas, y por ser una autoridad académica para abordar la problemática socioambiental que se experimenta en el Parque Nacional Tayrona. Un espacio que, a causa del turismo, está generando una proximidad compleja entre dicha especie y los humanos practicantes del turismo. El programa será emitido por señal Colombia el nueve de febrero a las 9 a las 2:30 p.m. con repetición a las 8:00 p.m. del mismo día.

Para nosotros es motivo de orgullo la participación del docente en dicho proyecto, su reconocimiento internacional y los próximos retos que involucran el estudio de reptiles propios del Rio Magdalena en el territorio tolimense.

Información adicional