Clúster Montaña de Francia visita municipios santandereanos - UNAB

Los Santos, Jordán, Curití, Barichara y Zapatoca serán los municipios que visitarán del 14 al 18 de febrero empresarios que pertenecen al Clúster Montagne, como parte de una de las actividades de la primera fase del proyecto ‘De los Alpes a los Andes’.

“Antes de entrar a la acción, es muy importante definir la parte de la comunidad local, definir sus necesidades ya sea en redes o servicios, para que en conjunto empresas francesas y colombianas, puedan entrar a mejorar este y otros aspectos”, explica el director de Tetráktys, Raphael Trouiller.

Esta primera misión tiene como fin intercambiar experiencias y prácticas, evidenciar las oportunidades que tienen los territorios y realizar un primer diagnóstico que les permita comprender las realidades que viven día a día estas comunidades santandereanas.

El proyecto que busca impulsar el turismo de montaña en la región y contribuir al desarrollo socioeconómico de las comunidades beneficiarias se ejecuta gracias a la Fundación para la Cultura y el Turismo (Fundaculta), la asociación francesa Tétraktys, el Cluster Montagne y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), apoyado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).