Nuevas maquinarias en el FabLab y laboratorios de la UAO

Dispositivos, impresoras y máquinas llegaron al FabLab Cali y al Laboratorio de Automática de la UAO. Esta tecnología le permitirá a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería aumentar su poder, a través del conocimiento y la experiencia que tendrán en los laboratorios del Campus Valle del Lili.

*Nueva maquinaria en el FabLab 
Una impresora de cerámicos, una cámara de poscurado y una máquina de corte por chorro de agua, son las nuevas máquinas que llegaron al FabLab Cali de la Universidad Autónoma de Occidente.

“Debemos aprovechar esta tecnología ya que es la primera máquina de chorro que llega a Colombia y a la UAO, para que nuestros estudiantes se entrenen y conozcan la manufactura moderna”, aseguró Miguel Ángel Hidalgo, profesor de la facultad de Ingeniería.

La impresora de cerámicos o arcilla es una máquina funciona inyectando arcilla sobre una superficie para construir figuras de hasta 70 cms de altura, hilo por hilo y la idea es que los estudiantes de la UAO hagan uso de esta para mostrar otras posibilidades de diseño y producción de formas complejas e innovadoras en un material determinado.

La cámara de poscurado es un dispositivo que ayuda a curar o secar aquellas figuras que se han elaborado en la máquina FormuLab del FabLab, haciendo que las piezas diseñadas tengan un mejor acabado y consistencia.

Más Información [+]

Información adicional