Deportista Unibagué se vistió de bronce

Juan Manuel Rondón, estudiante de arquitectura de Unibagué, alcanzó la presea de bronce en el IV Campeonato Nacional de Sambo Colegial y Universitario, desarrollado en Cali el 24 de febrero.

En dicho campeonato la bandera del Departamento se agitó triunfante, pues representantes de la Universidad de Ibagué y la Universidad del Tolima compartieron el podio.

Rondón celebró con el también tolimense Ernesto Abdón, deportista de la UT, quien obtuvo medalla de plata, y el deportista caleño Jaider Saldaña, representante de la Universidad del Valle, quien alcanzó el oro.

El sambo es una disciplina de combate que ha dado buenos resultados a nivel de ligas y en competiciones universitarias para la región.

Juan Manuel Rondón, nuestro medallista, ha podido direccionar la fuerza de su alma a través del sambo encontrando equilibrio en esta práctica.

“Las disciplinas marciales me han gustado siempre, de niño era muy inquieto y conflictivo, busqué la manera de canalizar esas energías que me sobraban y encontré en este deporte una manera de hacerlo”, comentó Rondón entre risas.

Desde ya Rondón piensa en los Juegos Nacionales que dan cupo a Juegos Panamericanos, sin restarle importancia a sus obligaciones académicas. Se siente orgulloso de representar a la Universidad de Ibagué y espera seguir aportando preseas y triunfos a su alma máter y al departamento.

Rondón se ve rudo y ávido de lucha. Sin embargo, el hombre de los puños y patadas muestra su lado más sensible cuando habla de su abuela, doña Orfelia Fierro, a quien agradece sus consejos y el acompañamiento brindado en todos sus retos deportivos.

“Deportivamente, todo lo que soy se lo debo a ella”, admitió.

En Unibagué celebran su bronce y le desean éxito en las próximas competiciones.