Se​ inaugura en PUCMM la Novena Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo

Durante el acto de apertura el doctor Winston Santos, ministro de Trabajo y presidente del Consejo de la Seguridad Social (CNSS), manifestó que el cumplimiento de la ley es un compromiso social, no solo para las empresas, sino para la sociedad en su conjunto. "Cuando se transforma el mundo científico, se transforma el mundo laboral, por eso tenemos un equipo comprometido con establecer una cultura de higiene y seguridad industrial", indicó Santos.

En la feria que incluye talleres de capacitación, serán certificadas 208 empresas de diferentes ramas por cumplir con el Reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, por haber cumplido con la normativa de seguridad y salud en el trabajo, recibieron placas de reconocimiento las empresas: Banco Popular Dominicano, Ecolab y Johnson & Johnson.

En el marco del Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, conmemorado el 28 de abril, en la ciudad de Santiago del 6 al 10 de ese mes se desarrolló la "3era Feria Seguridad y Salud en el Trabajo". Asimismo, se realizó la "Tercera competencia de Brigadas de emergencias empresariales" en la sede del Ministerio, donde participaron 10 empresas que cumplieron con las medidas de seguridad en caso de emergencia.